Veinte planteles han sido allanados en lo que va del año

Escuelas, blanco favorito de los vándalos
actos de vandalismo en planteles educativos
Los robos y actos de vandalismo en planteles educativos ya no se registran únicamente en periodos vacacionales.

Los Cabos, Baja California Sur. –De acuerdo al Secretario de Educación en el Estado, los robos y actos de vandalismo en planteles educativos ya no se registran únicamente en periodos vacacionales.

“Desafortunadamente tenemos un esquema diferente a como se venía dando, el vandalismo se venía dando en vacaciones, cuando las escuelas se quedaban solas; después, en los fines de semana y de enero a la fecha, hemos tenido escuelas vandalizadas entre semana, en días laborables”.

Comentó Héctor Jiménez Márquez, en lo que va del año se han registrado 20 escuelas vandalizadas en todo el estado, lo que ha representado para las autoridades un gasto de por lo menos un millón de pesos en reparaciones.

“La semana pasada, al último corte que tuvimos, llevábamos veinte escuelas vandalizadas en todo el estado. Cada escuela nos genera en promedio casi 50 mil pesos en pérdidas, dependiendo del tamaño de escuela, pueden ir de los 50 a los 80 mil pesos en restablecer su red eléctrica, lo que es lo básico. Cuando se roban una bomba de agua, obviamente nos elevan los costos, pero en promedio estamos hablando de 50 mil pesos el arreglar una escuela vandalizada”.

Aseguró, ocho de las escuelas vandalizadas en todo el estado son de Los Cabos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments