Muy pocos han llevado a sus hijos a inmunizarse

Escasa respuesta de padres a la Semana Nacional de Vacunación
Semana Nacional de Vacunación
El pasado sábado 22 de febrero arrancó la Semana Nacional de Vacunación, sin embargo, la asistencia de padres de familia a los módulos fue muy pobre.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado sábado 22 de febrero arrancó la Semana Nacional de Vacunación, sin embargo, autoridades del sector Salud informaron que la asistencia fue muy pobre.

“La meta en todo el municipio y en conjunto las tres instituciones IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, es aplicar 25 mil 700 vacunas a mayores de 6 meses y menores de 5 años. Desafortunadamente ha sido pobre la participación, en el recorrido que hemos hecho sólo 2 puestos han tenido buena afluencia, es importante que los padres lleven a sus hijos a la aplicación de la vacuna, porque de nada sirve el esfuerzo de las 3 instituciones si la gente no acude a los centros de vacunación. En los centros de salud habrá puestos en la semana, pero lo importante es en el arranque, porque es un tipo de unidad que tiene que ser en conjunto”, externó la doctora Alejandra Ávila, Epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, la supervisora del Programa de Vacunación en la Secretaría de Salud, Delia Antonieta Martínez, informó que “desafortunadamente muchos padres dicen que ´¿Para qué llevar a nuestros hijos a vacunar si aquí en Los Cabos no se ha presentado ninguna enfermedad prevenible con esas vacunas? No entiendo que están esperando” manifestó, señalando esperar que esta tendencia a la baja cambie en el transcurso de la semana.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments