Sólo si se considera un financiamiento a corto plazo, aclara especialista

Es viable el proyecto del acuario

La Paz, Baja California Sur.-  Para el ingeniero Francisco Javier Gómez Díaz, director ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, el proyecto del acuario en esta ciudad capital, es viable, siempre y cuando la inversión sea importante, pues mantener a los animales marinos además de muy costoso es delicado.

El especialista considera que se requiere de un esfuerzo económico considerable, pues es alta la responsabilidad mantener a esos animales vivos, sanos, alimentados, y con todos cuidados para un proyecto de esa magnitud.

«Si se está considerando un financiamiento a corto plazo, no sería muy viable para que este proyecto pudiera ser sostenible, ese y otros proyectos similares» explicó.

Asimismo Gómez Díaz indicó que para la construcción del acuario, un lugar propicio sería el malecón de La Paz, «paseo Álvaro Obregón», en cualquiera de sus dos extremos, por la concurrencia de paseantes locales y extranjeros.

Por otro lado, visualiza que un buen ejemplo a tomar en cuenta para la construcción de este acuario es el del puerto de Veracruz.

«Es la referencia más directa, en cuanto a los costos operativos, de inversión, de exhibición y manejo de organismos vivos y a cuánto haciende su gasto corriente mensual, es el mejor indicativo que puedo exponer, fuera de aquí del estado» subraya Gómez Díaz.

De igual forma dijo que hasta el momento no ha recibido invitación ni del gobierno, ni las empresas que participarán, pero se dijo dispuesto a colaborar si así se lo permiten sus posibilidades.

«Esperamos que un proyecto de ese tipo tenga el apoyo que se merece. Aquí existen especialistas a nivel nacional e internacional, que pueden atender muy bien un proyecto de ese tipo, siempre y cuando exista suficiente apoyo económico”, insistió.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments