Aclara el Delegado de la Secretaría de Gobernación

Es responsabilidad del gobierno estatal solicitar mayor apoyo de las fuerzas federales
baacera chedraui
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno aclaró que es responsabilidad del gobierno estatal solicitar mayor apoyo de las fuerzas federales.

La Paz, Baja California Sur.- Tras asegurar que la presencia de gobierno federal en la entidad es “permanente, diaria y oportuna”, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno aclaró que es responsabilidad del gobierno estatal solicitar mayor apoyo de las fuerzas federales.

Pero “no debe de haber ninguna duda en cuanto al apoyo del gobierno de la República”, insistió el funcionario de la SEGOB.

Millán Bueno se refirió así a los reclamos de ciertos actores políticos exigen mayor presencia de fuerzas federales, sobre todo después del violento enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos estatales registrado la tarde del jueves en la paceña colonia Villas del Encanto.

«Conforme a los requerimientos que haga el gobierno estatal es como el gobierno federal participa» indicó Millán al recordar que durante la contingencia del huracán Odile, y la inseguridad en el municipio de Los Cabos, «se hizo un llamado y estuvieron fuerzas federales en un número considerable: 5 mil elementos. Se pidió la presencia de la gendarmería y la colaboración entre los tres órdenes se está dando efectivamente. Según se vaya solicitando es la participación del gobierno de la República» reiteró.

En ese sentido señaló que la Gendarmería Nacional cumple una función específica, que es la salvaguarda de la actividad turística en el estado, por eso está en Los Cabos, «efectivamente cuando no está la gendarmería, dicen ¿porqué no está? y cuando está visible, está presente es una acción persuasiva».

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments