Gamill Arreolla Leal
“Concentrar tanto poder en una sola persona, pues puede llegar a ser peligroso.] Tienen que haber controles y distribución de funciones” señaló Gamill Abelardo Arreola Leal.

La Paz, Baja California Sur.- El mando único policial es un proyecto que al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill Abelardo Arreola Leal, le genera más preguntas que certezas.

Para empezar, señaló el procurador, es un proyecto que no se ha concretado, y quizá es, explica, porque algunos modelos estatales no han ofrecido los resultados esperados. Además, señaló, deben realizarse reformas constitucionales para lograr un mando único, pues “de acuerdo a nuestra constitución, la persecución de los delitos está a cargo del Ministerio Público y, a su vez, a su mando está la Policía Ministerial”, lo que significan discusiones y disertaciones que tomarán mucho tiempo para desahogarse.

“Entiendo que es para que exista la coordinación y la verticalidad, entiendo que es la razón por la que se maneja el mando único, pero concentrar también las fiscalías como tal en el área de la Seguridad Pública, por ejemplo, de aquí del estado, y que maneje todo lo que es los policías, pues yo creo que: ¿será eficiente concentrar mayores funciones en una sola dependencia o vendrá a entorpecer las funciones?”.

“Concentrar tanto poder en una sola persona, pues puede llegar a ser peligroso […] Tienen que haber controles y distribución de funciones”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mafafa
mafafa
8 years ago

HAY GAMIL NOO TE CAE EL VEINTE, UNA BUENA PROCURACION EMPIEZA POR ANALIZAR LOS CASOS DESDE ABAJO Y NO DEJARTE IR POR LAS MENTIRAS DE TUS SUBALTERNOS. POR ESTOS ERRORES AHORA ESTAN EN LA CARCEL MUCHOS INOCENTES PAGANDO POR LOS RATAS Y ASESINOS QUE ESTAN AFUERA. RIENDOSE DE LA CIUDADANIA . PODRAS DORMIR TRANQUILO ? PERO TARDE QUE TEMPRANO LA JUSTICIA LLEGA Y LA QUE DUELE MAS ES LA JUSTICIA DE DIOS OJALA QUE NO LO PAGUE CON LO QUE MAS LE DUELA SR. «LA FAMILIA»

CSI LA PAZ
CSI LA PAZ
8 years ago

Jajaja que inche lloron….como te van a quitar el poder…y se te van a acabar los bisnes…jajaja a ti a el mariposa del secretario…

Chanate
Chanate
8 years ago

Más peligroso eres tu Gamil al fente de la procuraduría y nadie dice nada!!! a ver renuncia!!!

EL PUEBLO.
EL PUEBLO.
8 years ago

Lic. GAMIL, es un inepto que fabrica delitos y quiere hacer de la ley lo que sea, pero gracias a su pende…jadas las cosas siempre las hacen mal. lo deberían de correr.

Gabineton
Gabineton
8 years ago

Este procurador es mas pendejo que el gobernador del estado de que de ser un dompero (sin ofender a los dompedros) paso a ser gobernador, nomas por se hermano del Chato. Y no se diga del toro que sin terminar la secundaria ahora es el secretario particular de gobeernador

ORALE
ORALE
8 years ago

HASTA AHORA LO CRITICA ESTE ENDEJO, COMO NO LO HIZO CUANDO CALDERON LO PROPUSO Y DEFENDIÓ A CAPA Y ESPADA.
PEÑA NIETO ESTA PROPONIENDO EL PACTO DE NO AGRESION A CALDERON Y POR LO PRONTO CONTINUARÁ CON ALGUNAS DE LA ENDEJADAS DEL ANTERIOR MANDATARIO PARA NO HACERLO VER MAL, PERO SU POLITICA DE SEGURIDAD SERA TOTALMENTE DIFERENTE, ASI QUE ESTE WEE ANDA EXTRAVIADO DE SU MENTE COMO SIEMPRE.
MEJOR QUE SE QUEDE CALLADITO, YA LA HA REGADO BASTANTE Y LO HAN AGUANTADO, PERO QUE NO ABUSE.