Gamill Arreolla Leal
“Concentrar tanto poder en una sola persona, pues puede llegar a ser peligroso.] Tienen que haber controles y distribución de funciones” señaló Gamill Abelardo Arreola Leal.

La Paz, Baja California Sur.- El mando único policial es un proyecto que al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill Abelardo Arreola Leal, le genera más preguntas que certezas.

Para empezar, señaló el procurador, es un proyecto que no se ha concretado, y quizá es, explica, porque algunos modelos estatales no han ofrecido los resultados esperados. Además, señaló, deben realizarse reformas constitucionales para lograr un mando único, pues “de acuerdo a nuestra constitución, la persecución de los delitos está a cargo del Ministerio Público y, a su vez, a su mando está la Policía Ministerial”, lo que significan discusiones y disertaciones que tomarán mucho tiempo para desahogarse.

“Entiendo que es para que exista la coordinación y la verticalidad, entiendo que es la razón por la que se maneja el mando único, pero concentrar también las fiscalías como tal en el área de la Seguridad Pública, por ejemplo, de aquí del estado, y que maneje todo lo que es los policías, pues yo creo que: ¿será eficiente concentrar mayores funciones en una sola dependencia o vendrá a entorpecer las funciones?”.

“Concentrar tanto poder en una sola persona, pues puede llegar a ser peligroso […] Tienen que haber controles y distribución de funciones”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments