“Es lo más adecuado” el IVA en medicinas y alimentos explica tesorero paceño
Rosendo Castro Orantes
Rosendo Castro Orantes sostuvo que a quien más beneficia la tasa cero en alimentos y medicinas es a quien más recursos tiene: “por ejemplo, un T-Bone paga igual que un bistec de cincuenta pesos”.

La Paz, Baja California Sur.- Aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas “es lo más adecuado”, pues  “va a haber mayor distribución de la riqueza”, asegura Rosendo Castro Orantes, tesorero general del Ayuntamiento de La Paz, agregando que los Ayuntamientos se verán ampliamente beneficiados.

“La generalización de los impuestos en la mayor parte de los países en donde ya están generalizados da mayores resultados, hay mayor generación de recursos para todos sus municipios, lo que lleva a crear más satisfacciones en términos de educación, salud, servicios públicos, alumbrado, seguridad”.

En este sentido, Castro Orantes sostuvo que a quien más beneficia la tasa cero en alimentos y medicinas es a quien más recursos tiene: “por ejemplo, un T-Bone paga igual que un bistec de cincuenta pesos”, finalizó.

Por último, el tesorero municipal señaló que “los impuestos directos como el IVA son los impuestos más fáciles de recaudar y son los más justos, porque los pagan todos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments