Es la PGJE una institución envuelta en el descrédito, reconoce su titular
“No todo es voluntad, tampoco no todo es dinero, tenemos que combinar la voluntad y el trabajo, y el presupuesto respectivo”, señaló el Procurador Arreola Leal.
“No todo es voluntad, tampoco no todo es dinero, tenemos que combinar la voluntad y el trabajo, y el presupuesto respectivo”, señaló el Procurador Arreola Leal.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur es una institución envuelta en el descrédito. Los sudcalifornianos no confían en sus autoridades. La gente clama por un trato humano, por “una función correcta y ajustada de Derecho (por parte de la Procuraduría), que la gente sea atendida, que sea bien atendida y que los asuntos se resuelvan en un tiempo razonable, en la legalidad (…)  hay hartazgo, señalamientos, quejas, reclamos constantes”, reconoció Gamill Arreola Leal, titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Es por ello que se han iniciado labores para concientizar a las autoridades acerca de un cambio de actitud para con la población, lo hacen hablando personalmente con los trabajadores, desde agentes hasta secretarias, con el fin de concientizarlos, de “hacerles ver que la ciudadanía espera un mejor servicio, que tiene el derecho de recibir un mejor servicio, que todos somos ciudadanos y nadie está exento de ser víctima de un delito”. El fin es que los habitantes de Baja California Sur sean usuarios confiados de la Procuraduría, expuso Arreola Leal.

Señaló también que se han encontrado con una serie de carencias, como falta de personal, equipo y recursos financieros. Indicó que existe voluntad de parte de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador del Estado, para que la procuración de justicia “sea renovada, sea revitalizada y exista un mejor desempeño de las autoridades”. Señaló que la institución que busca impartición de justicia en nuestra entidad cuenta con el 1.3% del gasto total presupuestal. “Sabemos que con este presupuesto difícilmente se podrán hacer las tareas que tiene encomendada la institución”. Asimismo, explicó que se buscará iniciar gestiones para ampliar la planta laboral, “de ser posible”, ya que depende de la situación financiera del Estado. Hasta ahora aprovechan recursos federales que deben destinarse a equipo e infraestructura, no pueden utilizarse para cubrir nóminas laborales, apuntó.

Para contrarrestar estas carencias emplearán dos estrategias. Integrar comprometidos grupos de trabajo, comprendidos por gente con trayectoria y honradez; además de exponer ante el Congreso del Estado, en el 2012, la oportunidad, “de ser posible”, de obtener un mejor presupuesto. “No todo es voluntad, tampoco no todo es dinero, tenemos que combinar la voluntad y el trabajo, y el presupuesto respectivo”, finalizó el Procurador.

http://www.youtube.com/watch?v=4PBnCCUlqjw

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments