Odile demostró que no son los adecuados opina Colegio de Arquitectos Los Cabos

Es hora de cambiar reglamentos de construcción de La Paz y Los Cabos
aisjc
La edificación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, fue un error.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el reglamento de construcción urbana de Los Cabos, no se especifica el tipo de material con el cual se permite construir en ese municipio, reveló Carlos Eduardo Moreno Paz, presidente del Colegio de Arquitectos, sección Los Cabos.

El arquitecto señaló que en este momento se está haciendo una revisión a dicho reglamento en el municipio de La Paz, en donde participa la Cámara de Construcción, Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y los diferentes órganos y comercios.

“Sería el momento ideal” pues considera que esto podría compararse a lo ocurrido a raíz del terremoto de 1985, en donde se tuvieron que replantear las especificaciones y el uso de ciertos materiales de acuerdo a lo que causó el recordado movimiento telúrico.

“De hecho, según algunos expertos, después del paso del huracán Odile, hubo un sismo en Los Cabos de casi 5 grados escala Richter por lo que sería importante verificar toda esa información con las autoridades”, reveló.

Esto nos dejó una gran lección, tenemos que aprender de esto, tenemos que cambiar, para estar mejor preparados y proteger las casas y hoteles que están expuestos”.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Moreno Paz señaló que tal edificación fue un error. “Puede ser que sea la moda en el interior de la república, pero aquí tenemos una condición diferente, estamos expuestos a tres o cuatro meses del año durante los cuales podemos recibir el impacto de un huracán, por lo que las fachadas de cristal, deben ser cambiados”.

Las licencias de construcción son emitidas de manera municipal, entonces cada municipio, basados en el reglamento de construcción, son los encargados de autorizar los proyectos, y determinar si cumplen o no con el reglamento. Generalmente los reglamentos son muy globales, y ya cuestiones tan específicas como el tipo de cristal, y demás detalles no vienen especificados”, por lo que insistió en replantear los reglamento de construcción basados en ejemplos de diferentes tipos de estructura, para restablecer nuevos parámetros.

http://youtu.be/ZXAxBvmPzpg

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments