Es del ámbito federal la construcción de la barda de PEMEX en Punta Prieta
barda en Punta Prieta
“Realmente es un tema federal, yo lo comenté con anterioridad, nosotros estamos viendo de manera legal cómo podemos intervenir ante esta circunstancia aseguró la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- La barda que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha construido en Punta Prieta, ocultando a la vista de visitantes y locales el escenario que ofrece la vía panorámica rumbo al Puerto de Pichilingue, no es de competencia municipal y el Ayuntamiento de La Paz no tiene nada qué ver en la concesión de permisos para su edificación, aseguró la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

“Realmente es un tema federal, yo lo comenté con anterioridad, nosotros estamos viendo de manera legal cómo podemos intervenir ante esta circunstancia. En un rato más tendremos reunión con los involucrados que pudieran participar por parte del municipio para hacer un exhorto a la federación para que coopere realmente con ésta circunstancia, que no está bien hecha realmente”.

“Nosotros no somos quienes hemos otorgado el permiso, quiero insistir en ello, es un tema federal que no fue consultado al Ayuntamiento”.

Asimismo, Ponce Beltrán reiteró que la barda de PEMEX “no está construida en un área donde” al Ayuntamiento le “corresponda otorgar los permisos […] así como están otro tipo de elementos, como el mercado de pescadores, otras cosas que no corresponden a nosotros”, dijo.

Es “lamentablemente” la acción de PEMEX, culminó comentando la presidenta de La Paz, aceptando que “ni como ciudadana había tenido la oportunidad de observarla”.

¡Comparte!

* * *