La alcaldesa ofrece “todo su apoyo” a los familiares de Salgado Burgoin

Es de gran interés para el Ayuntamiento esclarecer el asesinato del ex comandante
EPB
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán asegura que ha enviado distintos mensajes a la familia para hacerles saber que está ahí para apoyarlos en todo lo que necesiten.

La Paz, Baja California Sur.- Debido al dolor que siente la familia y sus conocidos, pero también para dejar de lado toda duda, es de gran interés para el Ayuntamiento de La Paz el esclarecimiento del asesinato del ex comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, deja ver la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien asegura que ha enviado distintos mensajes a la familia para hacerles saber que está ahí para apoyarlos en todo lo que necesiten.

“Yo sigo lamentando mucho este acontecimiento, puedo llegar a entender que al ser separado de su cargo hubieran podido tener él y su familia alguna molestia, sin embargo nosotros hemos actuado conforme a la ley, y nos interesa precisamente por eso y por muchas razones más que se esclarezca esta situación”.

Cabe recordar que Salgado Burgoin había emprendido una férrea lucha contra el Ayuntamiento paceño para lograr mejoras salariales y de equipamiento para la corporación de policías. Dos semanas antes de su homicidio filmó un mensaje donde advertía sobre amenazas de muerte hacia él y su familia, de las cuales hacía responsable a la alcaldesa y a tres personajes más. Tras distintos desencuentros con autoridades estatales y municipales, el suboficial fue dado de baja, y a los pocos días le quitaron la vida.

Ponce Beltrán concede que se trata también de un fallo en materia de seguridad pública, adelantando que deberán tomarse estrategias más profesionales para reducir también el alza en los delitos del fuero común.  Ha mantenido reuniones con los altos mandos de la Policía Municipal desde los hechos del 21 de febrero, asegura, apuntando que hasta el momento no se prevén cambios en el cuerpo municipal de seguridad, aunque se evalúa más intensamente a cada elemento policial.

Finalmente, la presidenta municipal dice estar completamente dispuesta a recibir a los familiares de Salgado Burgoin y ayudarlos en todo lo necesario, sin embargo muestra que hasta el momento no se ha establecido comunicación bilateral.

“Yo tengo toda la disposición, primero, de darle lo que les corresponde y si los hijos necesitan algo… La verdad es que es una situación muy dolorosa la que están viviendo, todos los que hemos perdido un ser querido, un familiar, no sea más el padre, pues es un shock, es un dolor que te genera múltiples comentarios y múltiples circunstancias. Estamos en la mejor disposición. Hemos mandado mensajes, hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de tener un acercamiento porque hemos sido respetuosos, pero estamos con la mejor disposición de hacerlo”.

Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments