Las estrategias de MORENA no están funcionando en relación con la sociedad, consideró Alejandro Lage.

“Es claro que no existe una transformación” en BCS

Los Cabos, Baja California Sur.-  Para el coordinador nacional del programa “Transformación MX”, Alejandro Lage Suárez, quien recientemente diera a conocer sus intenciones para buscar la candidatura por MORENA a la gubernatura del Estado, “es claro que no existe una transformación” en BCS pues consideró que “las estrategias de nuestro partido no están funcionando en relación con la sociedad”.

Por esa razón, el más nuevo de los suspirantes a la candidatura por MORENA conminó a sus correligionarios que están gobernando los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, a que “retomen el rumbo de la Transformación en Baja California Sur”.

Sobre éste y otros tópicos, como el del problema del agua, sobre todo en Los Cabos, habló Lage Suárez.

Al abordar, primeramente el tema del agua potable, Lage Suárez lo calificó como un caso sensible para la ciudadanía, sobre todo en el municipio de Los Cabos, ya que es crítica la situación para tener el vital líquido en el destino de playa.

“El tema del agua es un tema de responsabilidad tripartita, es decir, de federación, gobierno estatal y municipal. En primera instancia el municipio, por ejemplo, en el caso de Los Cabos, es crítico; porque no solamente se ha reducido el abasto del agua, sino que está visto a todas luces que se generó un nuevo negocio para particulares, en donde el traslado en pipas es una manera de tener nuevos ingresos para ciertos grupos”, señaló.

El entrevistado agregó que el artículo 4º constitucional es muy claro al decir que “se establece el derecho humano al agua, por ende, los estados, municipios y federación están obligados a proveer a la ciudadanía del vital líquido y no hay ningún pretexto hoy en día, para no hacerlo”.

“Las autoridades están identificando la problemática ya con mucha claridad; antes se ponía de pretexto que el sector turístico se llevaba un porcentaje muy importante del agua y hoy, siguen los mismos problemas de escasez, aunque el sector turístico estuvo parado por varias semanas en su totalidad. La autoridad debe atender este problema con mayor eficacia, celeridad y puntualidad.”

“Entiendo que existen pretensiones de la presidenta municipal, Armida Castro para contender a la gubernatura, pues, es el momento de que muestre esa capacidad de resolver problemas, con un tema tan importante como es el del agua”.

Asimismo, al retomar el tópico de los municipios, sobre todo, los gobernados por MORENA, Alejandro Lage quien ha recorrido todo el territorio sudcaliforniano, consideró que “sería irresponsable juzgar o prejuzgar a mis compañeros de partido. Lo que si te puedo decir, es que existe mucha simulación. Cuando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador habla de no corrupción, también habla de la no simulación y no al engaño. No se puede andar diciendo que nos vamos a transformar, y seguir igual, colgándonos el membrete de la cuarta transformación.”

“Para cambiar, hay que cambiar de verdad, por eso, no hay que procurar prometer, cuando no se tiene nada. Es claro, que no hay una transformación en el Estado, y un servidor viene con el grito de por favor hay que enfocarnos, tenemos que elevar el nivel de discusión y debate de las ideas. Debemos hacer propuestas proactivas y responder a la ciudadanía con trabajo legislativo para las mejoras regulatorias que requiere el estado desde la óptica económica-político-social” consideró.

Lage Suárez cuestionó la manera en la que se han enfrascado algunos personajes políticos contra el Gobernador del estado al señalar: “en vez de estarse peleando con el Ejecutivo estatal, quien obviamente también tiene su agenda electoral con su partido Acción Nacional, se debe responder a la ciudadanía, realizar un buen trabajo legislativo. En resumen, las estrategias de nuestro partido no están funcionando en relación con la sociedad. Por eso, me gustaría hacer un llamado a los compañeros que están gobernando los municipios de parte de MORENA, en este caso, La Paz, Los Cabos y Comondú, para que retomen el rumbo de la Transformación en Baja California Sur”.

“La transformación para el actual gobierno federal, no es un enunciado, es una política de gobierno en la que se enfocan dos principales ejes: no corrupción, y primero los pobres, es muy importante que se entienda”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maklise
Ivan Maklise
3 months ago

Claro que no hay reansformacion, pero AMLO apoya a ese mafioso, cara de elefante marino enfermo, de Victor…un tipo siniestro..desde la secundaria tenia sus golpeadores, hasta los maestros le temian…yo tambien, a mi y a mis primos, nos mando roper el cocico, por algo sin inportancia…imaginatelo de gobernador…que cualquiera seria mejor que este marranazo que tenemos ahora, tan ladron y arrogante, como el enano borracho y griton del padre. Morenas tienen las N. Seria mejor Lague que el contador Jodan…otro perro lambiscon y ratero como el solo….cachetes se payaso. Creo Lague, es el menos peor…..esta con los Morenos por conveneincia,… Read more »