“@EPN gracias por la puñalada por la espalda”
pago tarifas CFE
“Sería muy difícil para la gente pagar un recibo sin subsidio, debería haber una consideración para las personas de escasos recursos”.

La Paz, Baja California Sur.- “@EPN gracias por la puñalada por la espalda” publicó un enfurecido sudcaliforniano usuario de Twitter esta tarde luego de enterarse que por medida ante el calentamiento global el ejecutivo federal anunció su determinación de eliminar el subsidio a energía eléctrica en todo el país.

El anuncio se hizo de forma oficial esta mañana cuando el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar la Estrategia Nacional de Cambio Climático que contempla reestructurar los subsidios a la electricidad bajo el argumento de incentivar la eficiencia en el consumo y en ese sentido se plantea el siguiente punto:

“Ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico de electricidad y agua a los precios reales de mercado, con la aplicación de medidas compensatorias para grupos vulnerables” como lo leyó el propio mandatario mexicano.

Calificada en sitios locales como “un golpe a los sudcalifornianos” la población local no olvida que Enrique Peña Nieto rubricó en campaña que cumpliría su promesa de que “el recibí de la luz llegaría más barato a los sudcalifornianos”.

“Véngase a vivir a La Paz, BCS, a puro abanico para que sienta calorcito y así pueda reconsiderar el subsidio de electricidad” expresó el usuario @Methalicz en la “red del pajarito”.

“Firmaron bajo notario que bajarían las tarifas de la CFE, les vieron la cara de idiotas” expresó @alzcarlos en la red social replicando a los senadores Isaías González y Ricardo Barroso que también rubricaron la promesa de campaña ante miles de sudcalifornianos en el estadio más grande de la capital del estado.

Entrevistados a nivel de calle un egresado de medicina que trabaja en la cínica del Seguro Social expresó que en La Paz paga más caro por el servicio de electricidad que lo que gastaba en Ciudad Guzmán donde estudió.

“Sería muy difícil para la gente pagar un recibo sin subsidio, debería haber una consideración para las personas de escasos recursos”.

Un maestro de preparatoria entrevistado mientras esperaba ser atendido por su compañía de telefonía celular expresó que en verano, el 40% de su salario se va a pagar el aire acondicionado que necesita su familia, “no tengo idea de cuánto gasta la escuela donde trabajo en electricidad pero ahí también tenemos aire acondicionado, creo que sería una medida muy polémica” expresó incrédulo.

El gobierno federal plantea que se requiere determinar tarifas energéticas conforme a un análisis de ciclo de vida que considere el costo de las emisiones del gas invernadero.

Consulta el Plan Nacional de Cambio Climático en internet

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sofia Lopez
Sofia Lopez
7 years ago

Quisiera saber si los ineptos de Isaias y Burroso nos van a pagar la luz a los sudcalifornianos….

EL ARRIERO
EL ARRIERO
7 years ago

ESTAREMOS EN PIE HASTA QUE NO HALLA OTRA REVOLUCION COMO LA DE 1810 Y 1910 PERO AQUI SERIA EN CONTRA DE TODOS LOS POLITICOS, MATARLOS A TODOS SERIA QUITARLE UN GRAN PESO DE ENCIMA A ESTE PAIS QUE CADA VEZ ESTA MAS JODIDO A CAUSA DE SUS CORRUPCIONES Y MALOS MANEJOS, X Q TODAVIA NO HE CONOCIDO A UN POLITICO QUE NO ROBE, ROBAN Y ROBAN, SALEN EN LA TELE Y NO SE LES HACE NADA PORQUE TODOS SON UNA MIER.RDA, PERO SIGAN VOTANDO, EL IFE Y LOS POLITICOS NOS LAVAN EL COCO DICIENDO QUE SI NO VOTAMOS NO SOMOS… Read more »

Choyero de Corazon
Choyero de Corazon
7 years ago

¿Podemos demandar a las autoridades por no cumplir un compromiso firmado o era puro choro mareador, puro circo pa´l pueblo? Echale ganas mi México… No te acabes Petróleo que nos carga la chingada. Por cierto, ¿Haremos una manifestacion como en TIjuana hicieron por lo de la tele? ¿O simplemente dejamos que nos metan la chaira…? Digo, porque es increible que nos manifestemos por pendejadas como la señal de TV y por algo tan vital como la Energia Electrica no hagamos nada. Desgraciadamente reiteramos que tenemos a los gobernantes que nos merecemos… Una bola de Pendejos por PENDEJOS…!!!

Los intocables.
Los intocables.
7 years ago

El tricolor estuvo por muchos años en el poder, y hay un historial de tantos que han salido y nos han dejado pobre, y aun asi… no manche, y que por ahí desian, que los pozos petroleros se estaban secando… hasta cuando estaremos en pie.

Yanila Ching
Yanila Ching
7 years ago

Enriquezcan a Peña nietos, dijo el viejito! Haber a los que han indagado el origen de cada saqueo propinado a nuestro país por los Españoles: ¿quienes más están enredados aquí y de a cuanto les tocó en la repartición del pastel?

Irónicamente España atraviesa por una crisis que lo abarca todo: deuda externa, falta de vivienda, desempleo por los cielos, pésima infraestrucrura, y la obvia corrupción del gobierno. Quién diría que cinco siglos mas tarde México todavía sería victima del virreinato y malinchistas.

solo opinion
solo opinion
7 years ago

HABER, PREGUNTA PARA UN BUEN ABOGADO: SE PODRIA DEMANDAR A ESTOS POLITICOS MENTIROSOS QUE FIRMARON ANTE NOTARIO SUS PROPUESTAS (PROMESAS) DE CAMPAÑA DE BAJAR EL COSTO DE CONSUMO DE ELECTRICIDAD Y NO LO HAN CUMPLIDO??

el vitor
el vitor
7 years ago

No se preocupen, se las van a dejar ir con vaselina, poco a poco.

antonio
antonio
7 years ago

lo bueno que votaron con sabiduria a toda la vola de lambiscones aver aquien le van y se la lamen ahora para pagar el recibo, ta muy guapo el peña no ahora que les pague la luz con su belleza si dde pendejo ni el copete tiene puro robando lo ultimo que le queda al pais. que ya agoniza.

Marco Antonio Vazquez
7 years ago

EPN nos metio un camote poblano por detras ,no una punalada

Marco Antonio Vazquez
7 years ago

YO TODAVIA NO LO CREO ,ME CAGUE CUANDO LO SUPE , SI ME CAGUE YO ,CREO QUE SE VAN A SURRAR LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS ,,,CREO QUE E P N ,NO NOS METIO UNA PUNALADA POR DETRAS ,NOS METIO UN CAMOTE POBLANO,,,Y YO QUE VOTE POR EL ,,,HAY DIOSITO POR QUE ME HICISTES TAN PENDEJO….te lo firmo y te lo cumplo, (demagogia) pura….

EL azteca
7 years ago

HASTA DONDE LLEGAMOS CON EL ENTREGUISMO DE LOS GOBIERNOS DE P.A.N. QUE EL EX-SECRETARIO DE GOBERNACION SANTIAGO MOURIÑO ERA HIJO DE PADRES ESPAÑOLES, AVECINADO EN CAMPECHE, SI MIS APRECIABLES LECTORES EL QUE SE MATO EN EL AVIONAZO EN LA CD, DE MEXICO EL 2009 EN NOVIEMBRE. A ESTO SE LE LLAMA NEO-COLONEALISMO, BANCO SANTANDER, BBVA BANCOMER, ABENGOA, ABERGER, ISOLUX, ISOLUX CORSAN, AUTOMOTORES SEAT, GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO, TELEFONICA, TELEFONICA MOVISTAR, LLANTAS EUZKADI, LA RELIGION CATOLICA, EL SAQUEO QUE SUFRIO MEXICO DURANTE LA SUPUESTA CONQUISTA Y EL TRILLADO DECUBRIMIENTO DE AMERICA. AMERICA YA ESTABA DESCUBIERTA POR LAS PERSONAS QUE LA HABITABAN.… Read more »

franco y sincero
franco y sincero
7 years ago

sigan aceptando despensas en periodo de elecciones y dinero por votos, para que en nuestro estado los junior politicos no hagan nada, valen pura verga todos juntos, no hay para comer y ellos a toda madre, pinches ratas culeros.

EL OLMECA
7 years ago

LOS ESPAÑOLES DUEÑOS DE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD SON MUY BORACES Y POCO PRUDENTES CON EL PUEBLO MEXICANO, DESDE QUE LOS GOBIERNOS DE FOX Y CALDERON VENDIERON LA C.F.E, Y EL 12 DE OCTUBRE DEL 2010 FELIPE CALDERON ENTREGO A LOS ESPAÑOLES LA UNICA EMPRESA MEXICANA PRODUCTORA DE ELECTRICIDAD 100 POR CIENTO MEXICANA, LLAMADA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, QUE ERA LA QUE LES FALTABA A LOS ESPAÑOLES PARA SER UNICOS Y ABSOLUTOS PROPIETARIOS DE LA PRODUCCION DE ELECTRICIDAD EN LA REPUBLICA MEXICANA, PALO DADO NI EL P.A.N. LO QUITA, INFORMANSE BIEN ESTUDIENLE

ANTIPEJEORATE
ANTIPEJEORATE
7 years ago

CON EL PEJEORATE ESQUIZOFRÉNICO HUBIERA SIDO PEOR, PORQUE NI AIRE ACONDICIONADO NOS HUBIERAN DEJADO TENER EN EL SISTEMA COMUNISTOIDE QUE PRETENDÍA IMPONERNOS

linkoln
linkoln
7 years ago

A ver PRIistas como les quedo ojo, creeria en su conviccion si almenos uds. la hubieran librado, pero tambien se los va llevar la ingada.
¡¡¡¡¡¡Esta desicion la toma solo el presidente, o que p2