Ola de violencia y pandemia, los hechos que marcaron a su administración.

Entregó Carlos Mendoza su último informe de gobierno

La Paz, Baja California Sur.-  Con el convencimiento de que “gobernó para todos”, Carlos Mendoza Davis entregó su informe del estado que guarda la administración pública a los diputados de la XVI Legislatura en sesión solemne celebrada la mañana de este martes.

Tras entregar el informe, el sexto y último, el Gobernador destacó que su gestión se caracterizó por ser un “ciclo de días muy largos y años muy cortos” sobre todo por dos hechos que marcaron su administración: la ola de delitos de alto impacto y la pandemia por covid19.

En el primer caso, gracias al apoyo de fuerzas policiacas y castrenses la ola de violencia pudo ser controlada e incluso revertida, lo que ha colocado, a BCS a últimas fechas, como el estado con menor índice de criminalidad a nivel nacional.

La pandemia fue el segundo y tal vez el más grande de los retos que evidenció la solidaridad que caracteriza a los sudcalifornianos, permitiendo, a pesar de los poco más de 2 mil decesos causados por covid, ser uno de los estados con menor letalidad del país.

En ese momento, tras agradecer la entrega y compromiso de personal del sector salud, pidió a los presentes, un minuto de silencio, de pie, en la memoria de los caídos en la pandemia.

Asimismo, el Gobernador destacó los logros en materia educativa, de salud, infraestructura, empleo y vías de comunicación.

Con la voz entrecortada Mendoza Davis agradeció el apoyo y compañía de su esposa Gabriela, de sus hijos, y su madre, Luz Davis quienes estuvieron presentes en la sesión solemne.

Finalmente, tras reconocer que tomó decisiones difíciles, consideró que “gobernó para todos” y “sirvió con entrega a los sudcalifornianos”.

4 comentarios en "Entregó Carlos Mendoza su último informe de gobierno"

Responder

Tu e-mail no seá publicado.