Más de 15 mdp aportó el Instituto Nacional de la Economía Social

Entregaronn apoyos a productores afectados por Odile
Juan Carlos Arroyo García
Juan Carlos Arroyo García, director general de operaciones del Instituto Nacional de la Economía Social, entregó apoyos por el orden de 15 millones de pesos a los productores afectados por el paso del huracán Odile.

La Paz, Baja California Sur .-Juan Carlos Arroyo García, director general de operaciones del Instituto Nacional de la Economía Social, entregó apoyos por el orden de 15 millones de pesos a los productores afectados por el paso del huracán Odile.

“El presupuesto de la institución es de 2 mil 200 millones de pesos, y se contará con un monto similar el año que entra, le damos prioridad al sector primario y los estados en donde el CONEVAL tiene marcados con los mayores índices de marginación” explicó el funcionario federal.

Estos estados son Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, donde el mayor índice de marginación corresponde a las zonas habitadas por indígenas “y es hacia allá donde seguiremos trabajando”.

Hoy la institución tiene la intención de fomentar las cadenas productivas, ya no proyectos aislados, ya no proyectos «changarreros» sino proyectos que vayan en una escala productiva, explicó Arroyo García.

Finalmente, el funcionario federal señaló que en BCS se contaba con un presupuesto de 27 millones de pesos de un ejercicio normal, más estos 15 millones extraordinarios, recién entregados, por lo que lo apenas entregado era un monto especial por la contingencia generada por el paso del huracán Odile.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments