Se beneficia a adultos mayores y a personas con discapacidad en los cinco municipios de la Entidad.

Entregará SEDIF apoyos del programa de pensiones humanitarias

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos de mayor vulnerabilidad, el SEDIF realizará esta semana una gira de trabajo por los cinco municipios del estado, con el propósito de hacer entrega del apoyo económico del programa Pensiones Humanitarias.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos de mayor vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizará esta semana una gira de trabajo por los cinco municipios del estado, con el propósito de hacer entrega del apoyo económico del Programa Pensiones Humanitarias, anunció la directora general, Cristina Herrera Infante.

Al respecto señaló que, este programa, tiene el objetivo de que las personas en vulnerabilidad social, situación de abandono o maltrato, cuenten con recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, y agregó, que a través de un padrón de beneficiarios se entregan 40 pensiones por municipio, distribuidas a 20 personas adultas mayores de 80 años, así como a 20 personas con discapacidad, que van desde recién nacidos hasta los 79 años y 11 meses de edad.

Así mismo, la directora general comentó que dicha ayuda consisten en una pensión mensual que es entregada semestralmente, es decir, se distribuye dos veces al año; logrando impactar a 200 beneficiarios anualmente con un monto total de 480 mil pesos.

Finalmente, Herrera Infante aseguró que, la esencia del Sistema Estatal DIF es asistencial y desde el principio de la actual administración, hace 5 años, se han buscado los mecanismos para apoyar a quien más lo requiera, “sumando esfuerzos y trabajando con el corazón por el mejor futuro que todas y todos merecemos”, culminó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
6 days ago

Esto es una burla, 100 dolares anuales..y pa eso hacen tanto circo y escandalo…el gobierno local nomas hace moches, quita pedazos…y el gobierno federal populista…bueno ya saben
Morenas tienen las N.