Entregan equipo antimotines y campo de tiro virtual a cuerpos policiacos
equipo a policias
Fornituras, cascos protectores, chalecos antibala, escudos de policarbonato y otros aditamentos para mitigar amotinamientos sumaron cerca de tres millones de pesos dirigidos estos a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

La Paz, Baja California Sur.- Equipo para los efectivos tanto de la Procuraduría Estatal de Justicia como de la Policía Preventiva fueron entregados por la Secretaría General de Gobierno para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y garantizar su seguridad.

Con una inversión total de siete millones de pesos, la Policía Ministerial recibió las instalaciones y el equipamiento para un moderno campo de tiro virtual así como muebles de oficina modernas computadoras y un par de microondas mientras que la policía estatal recibió un moderno equipo antimotines.

Fornituras, cascos protectores, chalecos antibala, escudos de policarbonato y otros aditamentos para mitigar amotinamientos sumaron cerca de tres millones de pesos dirigidos estos a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El Secretario General Gobierno consideró la muestra de los esfuerzos de gestión del ejecutivo del estado ante los recortes de presupuesto que sufre la entidad en materia de seguridad.

“Hubo un recorte importante en el recurso de Seguridad Pública en el estado vamos a estar por los 235 millones de pesos, desapareció el PROASP (Programa de Apoyos para la Seguridad Pública) que eran 65millones importantes para equipamiento y el SPA (Subsidio para la policía acreditable) que teníamos de 60 millones hoy solamente está en 35 millones, el más importante el de fortalecimiento (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP) sólo aumentó 5 millones” valoró.

“Hemos venido observando que se ha logrado innovar en equipo para poder llevar las investigaciones y la prevención de manera más eficaz. Procuraduría y Seguridad Pública está mandando un mensaje de que se atienden los problemas y a veces en este asunto somos muy injustos porque si bien es cierto que estas dependencias reciben diez asuntos y a lo mejor se resuelven nueve pero con uno, con uno que no se resuelva tienen para andarnos pegando” expresó al llamar a las corporaciones a trabajar dando de sí lo mejor y a seguirse capacitando para alinearse con la nueva estrategia de seguridad.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments