Entregan al Gobierno del estado 30 mil firmas contra la minería tóxica
 

“(El Gobernador) Se  ha mostrado muy interesado en el tema y contamos con su apoyo expresó Alejandra Berrón,  cabeña miembro de la asociación SOS que junto con “Agua Vale Más que Oro” y miembros del equipo legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental el día de ayer acudieron a estrechar lazos de cooperación con el jefe del ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias.
“(El Gobernador) Se ha mostrado muy interesado en el tema y contamos con su apoyo expresó Alejandra Berrón, cabeña miembro de la asociación SOS que junto con “Agua Vale Más que Oro” y miembros del equipo legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental el día de ayer acudieron a estrechar lazos de cooperación con el jefe del ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias.

No somos ambientalistas queremos un desarrollo sustentable para BCS

“La reunión que acabamos de sostener con el Gobernador, ha resultado exitosa a más no poder” manifestaron distintos miembros de grupos ambientalistas entrevistados tras la entrega de las más de 30 mil firmas recabadas en rechazo a la entrada de proyectos de extracción de minerales a cielo abierto en las zonas de amortiguamiento de la reserva de la biosfera en la Sierra de La Laguna.

“(El Gobernador) Se  ha mostrado muy interesado en el tema y contamos con su apoyo expresó Alejandra Berrón,  cabeña miembro de la asociación SOS que junto con “Agua Vale Más que Oro” y miembros del equipo legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental el día de ayer acudieron a estrechar lazos de cooperación con el jefe del ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias.

Al hacer entrega de más de 30 mil firmas, quienes piden que no se les llame “ambientalistas” sino “ciudadanos preocupados por incluir criterios de sustentabilidad en el desarrollo estatal”  han cumplido el compromiso de hacer llegar la voz de quienes se oponen a este proyecto minero que supuestamente contaminaría el vital liquido de uso cotidiano tanto de los paceños como de los cabeños.

“Trabajar” es lo que sigue para estos ciudadanos quienes manifestaron su gratitud en la confianza depositada por la ciudadanía para defender estas causas.

http://www.youtube.com/watch?v=8yqsRp5EVC8

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabofierro
kabofierro
9 years ago

NO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO Y SUS ADMINISTRADORES: Castiguen con multa y carcel a quien desmonte. o tumbe un cardon no se permita so pena de multa y carcel a quien extraiga y use agua para producir alimento castigue con multa y hasta carcel a quien se beneficie por la tumba y venta de madera de monte y d emateriales como tierra, arena, piedra,etc. PORQUE AHORA A LOS CHES CHILENOS QUE LOS MANDAN COMO ESCUDO LOS CANADIENSES, HASTA LES DAN OIDOS PARA PARTIRLE SUMA AL MONTE, SUELO, CLIMA Y AGUA, Y ATODO SER VIVIENTE EN LA SEIRRA donde quedan… Read more »

oye reportero
oye reportero
9 years ago

Si querias una entrevista en forma porq no consultaste con el grupo antes de hacerla, hay mucha gente que cuando quieras te podran responder todas tus preguntas. Van mas de 2 años de manifestaciones apoco crees que siempre estaran presentes los ciudadanos de la sierra de la laguna, tal vez no pudieron asistir y ya.

CeciMirò
CeciMirò
9 years ago

La suma de esfuerzos será lo que libere a Baja California Sur de los megaproyectos mineros. Esta reunión es tan sólo la conclusión de una etapa y el inicio de otra. No hemos logrado mas que frenarlos un poco, pero no hay que perder de vista que «el lobo» sigue al acecho. Sigamos trabajando hasta ahuyentarlo. Un abrazo a TODOS.

UNIDOS POR SUDCALIFORNIA
UNIDOS POR SUDCALIFORNIA
9 years ago

Muchas Felicidades a TODOS, sin excluir a nadie, esto ha sido un esfuerzo de muchisima gente,

Hay que enfatizar que «SI» sale en el video Ale Berron, dijo que MAS estaba presente y debemos reconocer el trabajo de sus lideres..

Sabemos que faltaron muchisima gente que esta igual de comprometida , desafortunadamente, el tiempo de estas reuniones y el espacio no se presta para que entren todos..

Pero hay que seguir trabajando por que falta mucho para lograr los cambios de fondo que URGEN en nuestro bello estado. MUCHA SUERTE Y NO SE RINDAN!!!!!

Alejandra Clavero
Alejandra Clavero
9 years ago

Por qué no vino nadie de la Sierra de la laguna? pregunta Rebolledo, porque este tipo de reuniones es de representantes de diferentes grupos, tanto Agua vale mas que oro, como MAS y SOS han estado en contacto directo con la gente de la sierra, quienes rechazan la megaminería en su «casa» y fuente de trabajo. También la Fundación Cantaro azúl con cede en La Paz, tiene cientos de firmas de habitantes de la Sierra manifestando su oposición a los proyectos mineros… Felicidades a todos los grupos que siguen luchando por una mejor calidad de vida para Sudcalifornia, total apoyo… Read more »

Zapata Choyero
Zapata Choyero
9 years ago

Muy bien por toda la gente que ha luchado por que se logre el rechazo a este proyecto minero en bcs y ojala el gobernador apoye a los que nos oponemos . Soy Todosanteño y quieron que sepan que por aca estamos firmes para seguir apoyando estas manifestaciones. somos agricultores y no queremos que nuestro ambiente se contamine porque de ahi seguimos nosotros. Sudcalifornianos por nosotros,hijos y medio ambiente apoyemos a todas estas personas que andan en pie de lucha y que dios los bendiga a todos. saludos

Anahí Trasviña
9 years ago

Parece que al reportero se le olvidó incluir el hecho de que también estuvieron presentes tres de los especialistas del grupo MAS (Medio Ambiente y Sociedad, A.C.), quienes dieron detalles técnico-científicos sobre los megaproyectos mineros: El Dr. Manuel Torres, Gastroenterólogo, quien habló de la incidencia de cáncer en las zonas mineras, además de el Ing. Químico Juan Ángel Trasviña, con Maestría en Contaminación Ambiental (Madrid) e Integrante del Comité Directivo de la International Water Association (IWA), Sección México y el Geólogo Manuel Trasviña, quien cuenta con una Maestría y un Posgrado en Minería de Oro (Bélgica) y muchos años de… Read more »

Felix Arce
Felix Arce
9 years ago

La palabra misteriosa de hoy es: MEGALOMANÍA

Anahí Trasviña
9 years ago
Reply to  Felix Arce

Felix:
Primera tarea: aprenderte el significado de esa palabra.
Segunda tarea: aplicarla adecuadamente.
Ahora que si te molesta que haya mencionado a los compañeros del grupo MAS, pues es…tu…pendo jajajajaja.

si tu
si tu
9 years ago

pinche vieja vale berga

Choyero
Choyero
9 years ago
Reply to  si tu

Que poco hombre eres al insultar a una mujer, solo demuestras tu nula capacidad para argumentar, tu escaso nivel cultural y tu baja estofa.

Felix Arce
Felix Arce
9 years ago

Anahí: Solo quiero aclarar que el comentario de «si tu» que contiene insultos, NO lo escribí yo. Y ya hice mi tarea: 1. Según el diccionario de la RAE: MEGALOMANÍA: «Manía o delirio de grandeza». 2. En este caso se aplica perfectamente debido a la reiterada acción del grupo MAS de querer sobresalir siempre en todos los eventos. Y no me molesta tanto el hecho que en este artículo se mencione o no al grupo MAS, sino que, desde mi muy particular punto de vista, me da una pésima impresión del mencionado grupo ya que me da la sensación que… Read more »