Se rehabilitaron el centro de lenguas y el campo de futbol.

Entrega Gobernador obras de infraestructura en la UABCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de más infraestructura a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

En breve se concluyen obras del centro de tránsito universitario y de una planta de tratamiento de aguas residuales

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Arturo Salgado, realizó un recorrido por las nuevas obras de infraestructura entregadas a la Máxima Casa de Estudios, para luego ratificar el compromiso “hasta el último día de mi administración por seguir impulsando la construcción y mejora de espacios en beneficio de la comunidad universitaria”.

La intención es que en la Universidad se fomente el deporte y que la enseñanza se desarrolle en un ambiente más seguro y amigable, agregó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola para hacer entrega de acciones que representaron una inversión de 29.2 millones de pesos.

“A pesar de la pandemia, hemos aprovechado este tiempo para hacer las mejoras necesarias para que cuando los estudiantes vuelvan a clases presenciales, que esperemos sea pronto, cuenten con mejores espacios”, puntualizó Mendoza Davis.

En esta ocasión se rehabilitaron el Centro de Lenguas y el campo de futbol, en ambas obras se cambiaron cercos perimetrales, gradas y baños y en los próximos días se hará entrega del centro de tránsito universitario, que incluye trabajos de terracerías, pavimento caseta de vigilancia con baños y la construcción del andador, desde el acceso sur al centro universitario. Además se habilita una estructura metálica para 300 paneles solares que habrán de suministrar energía eléctrica al campo y se entregará una planta de tratamiento de aguas residuales”, señaló el mandatario sudcaliforniano.

Pero -agregó el ejecutivo estatal- el compromiso va más allá, pues en el mes de marzo inicia la construcción del edificio de lo que será el centro de tecnologías de la comunicación, con una inversión por casi 20 millones de pesos.

“Hemos contribuido, y no dejaremos de hacerlo, para que se incremente la matrícula de estudiantes y para que se cuente con mejores instalaciones”, dijo.

Por su parte, el rector de la UABCS, expresó el reconocimiento al compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la institución, pues en materia de infraestructura, durante los últimos 5 años se han aplicado recursos por más de 200 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments