Inauguró la ampliación y rehabilitación del laboratorio clínico del Centro de Salud

Entrega Gobernador laboratorio con nueva tecnología en CSL
cmd
El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró la ampliación y remodelación del laboratorio clínico del Centro de Salud de Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “En el gobierno del Estado, trabajamos para que las y los sudcalifornianos obtengan mayor desarrollo y bienestar, por ello hemos concentrado los esfuerzos en impulsar el crecimiento y modernización de la infraestructura de salud, para que las familias accedan a mejores servicios y de mayor calidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de inaugurar la ampliación y remodelación del laboratorio clínico del Centro de Salud de Cabo San Lucas.

Acompañado del alcalde Arturo De La Rosa, el ejecutivo señaló que para la actual administración, acercar los servicios básicos de salud a todos los ciudadanos es un tema de atención prioritaria, por ello se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a fin de generar obras de beneficio social, como es el caso de este laboratorio que atenderá a cerca de 45 mil personas de esa Cabo San Lucas y de las comunidades aledañas.

En ese sentido, señaló que se dotó de mobiliario y equipo especializado, el cual permitirá obtener una zona más segura para el análisis de muestras. Puntualizó que con estas mejoras el centro tendrá capacidad de procesar alrededor de 6 mil muestras mensuales, con servicios de química clínica, hematología, serología, inmunología, tuberculosis y parasitología, lo que fortalecerá la atención a los ciudadanos que requieren de un análisis clínico para un tratamiento oportuno.

“Consolidar el progreso de Baja California Sur está íntimamente ligado al tema de la salud, por ello trabajamos bajo una política pública, seria y responsable, sobre un uso eficiente de los recursos, que nos permita seguir avanzando en esta materia, con mayor infraestructura, con más y mejores servicios de salud que garanticen a todos los sudcalifornianos, en igualdad de condiciones y oportunidades, su pleno desarrollo y amplio bienestar”, afirmó.

En el marco de esta gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador inauguró además un modulo de atención al público de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, donde los ciudadanos podrán realizar trámites para iniciar un negocio en el rubro de alimentos y bebidas, salones de belleza, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments