Al Congreso los temas SEDESOL y espionaje telefónico

Entre mapaches y espías
congreso
Sergio Barrón Pinto y Dora Elda Oropeza Villalejo desplegaron una lona en medio de la máxima tribuna del estado, con la leyenda «SEDESOL basta de mapacherías y compra del voto» provocando un desorden por varios minutos.

La Paz, Baja California Sur.- Las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional protagonizaron una discusión en el Congreso del Estado por las exigencias de ambos en los casos de las llamadas filtradas del candidato panista y del uso de programas federales por parte de la delegada de SEDESOL.

Todo comenzó cuando según la orden del día martes, el diputado panista Sergio Barrón Pinto exigió entre gritos y aplausos de parte de gente que aparentemente el mismo llevó, la renuncia de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Aracely Domínguez, así como de la secretaria Rosario Robles, pidiéndoles «que dejen de hacer mapacherías en este proceso electoral».

Ello fue planteado en un punto de acuerdo por David García Araiza, «dando un mensaje muy claro al Ejecutivo Federal, y a la secretaria Rosario Robles… que se dediquen a gobernar que buena falta hace, que dejen de lado el proceso electoral», declaró el legislador panista mientras el diputado Sergio Barrón Pinto y Dora Elda Oropeza Villalejo desplegaron una lona en medio de la máxima tribuna del estado, con la leyenda «SEDESOL basta de mapacherías y compra del voto» provocando un desorden por varios minutos.

Previo a esto, Omar Zavala legislador priista, se pronunció, por el contrario sobre los casos de las llamadas filtradas de Carlos Mendoza Davis. «Hoy vemos un Secretario de Finanzas muy metido en la campaña de quien es aparte su amigo personal y compadre candidato, que den la cara, si no son ellos, que salga a decirlo».

Sin embargo, después de un receso por intervenciones y desacuerdos entre los diputados, y la mesa directiva, fue negado el exhorto panista hacia el presidente Enrique Peña Nieto para exigir la salida de la delegada de SEDESOL.

Vale la pena mencionar que la sesión contó con la presencia de Rigoberto Mares Aguilar presidente del PAN y del presidente del Partido de Renovación Sudcaliforniana.

https://youtu.be/FqfpkJrWjmg

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments