Entre gritos y reclamos comparece el Procurador de Justicia

comparece Gamil

La Paz, Baja California Sur.- Baladros y reclamos no pararon durante la comparecencia de Gamil Abelardo Arreola Leal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizada en la reducida, y repleta de policías ataviados como civiles, sala de sesiones extraordinarias del Congreso del Estado, sala «Lic. Armando Aguilar Paniagua».

Los reclamos, todos, giraron en torno al caso de homicidio de Jonathan Hernández Ascencio y a la detención de Daniel José Sánchez Ávila, relacionada con el mismo crimen. Durante su presentación, se destacó el hecho de que del 2010 al 2011 aumentó la incidencia en delitos como robo, secuestro, violación, lesiones, amenazas, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones familiares, despojo y delitos diversos.

Familiares y amigos de Sánchez Ávila apelaron por justicia al procurador del estado y solicitaron a gritos su destitución. Le mostraron mantas increpando en su cara la decisión de inculpar al joven, a quien un cada vez más abultado movimiento social apoya. Los reclamos fueron tales que la escolta de Arreola Leal tuvo que ingresarlo a la sala a base de empujones, para después resguardar la puerta de entrada al recinto.

Una vez dentro, el funcionario reveló que del año 2010 al año 2011 disminuyó en 13% la incidencia de homicidios dolosos, así como en 18% los casos de extorsión y en 13% los casos de fraude, sin embargo, el robo aumentó en 29.1%, el secuestro en 200%, las violaciones en 13.7% y los reportes de violencia familiar en un 8.8%.

Mientras el titular de la PGJE rendía su informe, afuera se escuchaba cómo gritaban: «¡Gamil lo está haciendo como Poncio Pilatos, se está lavando las manos!», «¡el procurador actual está creando chivos expiatorios!» y demás quejas y señalamientos.

La sesión de comparecencia se extendió por cerca de cinco horas y los manifestantes no tuvieron la oportunidad de encarar de nueva cuenta a Gamil Abelardo. Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, pidió a la ciudadanía comprensión, pues los elementos de la PGJE “están haciendo su trabajo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La neta de la neta...
La neta de la neta...
7 years ago

para MIRA PUES…. a estas alturas yo no creo que este muchacho sea el asesino… las «autoridades» ya no saben que hacer y estan taaan cansados de «trabajar» en este caso los pobresitos que a como de lugar van a poner a este muchacho como el que jalo el gatillo y a encerrarlo ya nada mas para «calmar las aguas»… oye procurador ya no seas menso caray! que no vez que ya tienes a la genta hasta la madre con tus «ya casis?»… este muchacho no es el asesino y todo el mundo lo sabe, pero parece que tu sigues… Read more »

mira pues
mira pues
7 years ago

Como le hacen al cuento, todos creemos que si fue el, dejen de seguir solapando chamacos malandros que hacen una y otra y otra por que saben que tienen unos padres irresponsables que hacen que la sociedad estemos cargando con este tipo de gente, a los padres también llamelos a rendir cuentas y cobrenles los alimentos que consuman por que hasta coraje da estar manteniendo a tanto sangano en el cereso. y faltan otros juniors mas que andan por ahí en las calles pensando hacer maldades por que se aburren de la vida fácil que tienen.

SERGIO VILLARREAL NOGALES
SERGIO VILLARREAL NOGALES
7 years ago

El procurador da verguenza es un celoso con sus seguridades, cambia a cada rato a los agentes.

el fredy un mamon ex militar corrido por guevon se cree un chingo

procurador ponte las pilas ya te vas por tonto
vete a cobrar pagares

el asesino?
7 years ago

cuando daniel hernandez le recrimino al procurador sobre sus dudas del caso de su hijo junto con su abogado bernanrdo soriano esplicaron las inconsistencias de la averiguacion previa me gustaria que las publicaran para que todo el mundo se de cuenta de la verdad

YO APOYO LA INOCENCIA DE DANIEL
YO APOYO LA INOCENCIA DE DANIEL
7 years ago

No se pretende crear una imagen de «hijo modelo» a Daniel, todos somos humanos y cometemos errores, pero hay un paso ENORME a ser un asesino, los invitamos a leer las notas de todas las averiguaciones antes de emitir juicios de oídas de personas ignorantes y sin fundamentos que opinan sin ni siquiera estar enterados desde inicio de ESTAS SON LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS, quizá muchos sean escépticos porque «dejan» que las «autoridades» hagan su trabajo, es una forma muy cómoda y conformista, aparte que no conocen a Daniel ni a su familia, por eso es la INVITACION A LEER… Read more »