Denuncia el Movimiento Ciudadano hallazgo de camión con «cerros de despensas»
José Luis Mendoza López, representante legal de Movimiento Ciudadano, adelantó que se interpondrá una "denuncia electoral ante el IFE", además de precisar que lo encontrado en el Rancho Mayela fue un tráiler de 28 toneladas con "cantidades industriales" de despensas, las cuales tienen un precio estimado, juzgó, de hasta 500 pesos cada una.
José Luis Mendoza López, representante legal de Movimiento Ciudadano, adelantó que se interpondrá una "denuncia electoral ante el IFE", además de precisar que lo encontrado en el Rancho Mayela fue un tráiler de 28 toneladas con "cantidades industriales" de despensas, las cuales tienen un precio estimado, juzgó, de hasta 500 pesos cada una.

El día de ayer, el Partido Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron públicamente la coacción del voto a través de la dádiva de despensas por parte, presuntamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Esto luego de que el pasado miércoles se encontrara un camión con «cerros de despensas» en el Rancho Mayela, el cual era custodiado por personajes que portaban logotipos del PRI, entre ellos, manifestaron los líderes de las izquierdas en el estado, hijos de Isaías González Cuevas y Juan Sánchez Ortiz, ambos líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y, el primero de ellos, candidato al senado por el tricolor.

 José Luis Mendoza López, representante legal de Movimiento Ciudadano, adelantó que se interpondrá una «denuncia electoral ante el IFE», además de precisar que lo encontrado en el Rancho Mayela fue un tráiler de 28 toneladas con «cantidades industriales» de despensas, las cuales tienen un precio estimado, juzgó, de hasta 500 pesos cada una.

 El paquete, titulado «despensa tradicional», contiene: «1 arroz súper extra Morelos 500grs.; 1 aceite comestible Maravilla 500ml.; 1 atún en aceite Tuny 140grs.; 1 cereal de trigo inflado Nature Sun 100grs.; 1 chocolate Chocomilk 25grs.;  4 galletas Cuétara 32grs.; 1 pasta para sopa Tía Cata 200grs.; 1 chiles en rajas Clemente Jacques 105grs.; 1 puré de tomate Del Monte 210grs.; 1 azúcar Estándar 500grs.; 1 frijoles bayos refritos La Sierra 400grs.; 1 chícharos Clemente Jacques 220grs.; 1 café en grano Mexicano 30grs.; 1 atole Cremena 50grs.; y 4 consomés de pollo Pollomex 12grs».

 Mendoza López indicó que tienen «indicios» para sostener que se trata de «presuntos priístas» y reiteró que «va a haber denuncias» que «por supuesto que van a ser penales», pues hay fuertes «indicios de incorrección» en el actuar de los presuntos partidarios del PRI.

 La dirigente del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, hizo notar que el color amarillo y naranja de los paquetes de despensas es para confundir, pero que se trata de priístas. Además, aseguró que la entrega de estos productos se hace con la anuencia de la Policía Ministerial. Aparte de lo antes mencionado, las izquierdas dicen haber encontrado pinturas de labios, bloqueador solar, estufas y «lámparas de muy buena calidad» para repartir.

 Erasmo Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano, manifestó que «es exagerado el mundo de despensas que están repartiendo» los priístas, así como señaló que en la calle México, esquina con Torre Iglesias, se encuentra una casa-bodega donde opera el partido para repartir productos con fines de coaccionar el voto a su favor. Esto, aseguró, está constatado por el notario público Juan Raúl Mendoza Unzón.

 Finalmente, lamentó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sea «letra muerta» y ofrezca «oídos sordos» a los ciudadanos que denuncian esta clase de acciones. Las autoridades, dijo, «están viciando de origen esta campaña electoral».

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments