Nada indica actividad minera submarina en Bahía Magdalena, asegura la dependencia

No encontró PROFEPA evidencias de dragado de fosfato
Leonel Valerio Castro Santa Ana
Leonel Valerio Castro Santa Ana, delegado de la PROFEPA negó que hubiese evidencias de trabajos de dragado en Bahía Magdalena.

La Paz, Baja California Sur.- Leonel Valerio Castro Santa Ana, delegado de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA) negó que hubiese evidencias de trabajos de dragado en Bahía Magdalena, con todo y la petición de pescadores comundeños al Congreso local y después de meses de interpuesta una denuncia por especialistas sobre trabajos de explotación de fosfato en esa área.

La denuncia original fue hecha por un reconocido cuerpo académico que alertaba sobre dichas actividades extractivas submarinas, además pescadores de la zona reportaron el hallazgo de diversas especies marinas muertas.

“En lo que respeta a un servidor, la delegación se ha enfocado en llevar a cabo los riegos marinos para ver si se encuentra la raíz de las denuncias que se interpusieron acerca de trabajos de dragado de fosfato” señaló el funcionario federal.

En el momento que se interpuso la denuncia a la fecha, no se ha comprobado trabajos de dragado de fosfato, dijo Castro Santa Ana. “A raíz de la denuncia, hicimos recorrido y no había ningún trabajo en la zona”, aseguró finalmente.

http://youtu.be/3gc3p_v0XZw

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments