Junto a 14 estados más de la República.

Enciende BCS la luz roja del Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur .- Baja California Sur  encendió, en el primer semestre del 2021, la luz roja del Semáforo Delictivo junto a otros 14 estados de la República.

Según el Semáforo Delictivo calificaron en rojo 15 estados de México en delitos de crimen organizado. Estos estados obtienen las tasas más altas en los delitos homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículo: Zacatecas, Colima, Baja California, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México y Chihuahua. No son los únicos, a la lista de estados en rojo se agregan Tlaxcala, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Baja California Sur.

El Semáforo delictivo es “una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión de la violencia en México y del comportamiento de la misma, comparando a los Estados con ellos mismos y contra otros”

Esta herramienta se encuentra dirigida a ciudadanos, observatorios, consejos, periodistas, analistas y autoridades y se sustenta de las denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los Estados y se envían al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Así, BCS ingresa al grupo de entidades en rojo, principalmente por el índice de desapariciones y feminicidios registrados en los últimos meses.

El reporte puede ser consultado en www.semaforo.mx

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments