Es garante de la seguridad y salvaguarda de la soberanía señaló Carlos Mendoza

Encabezó el Gobernador el Día del Ejército Mexicano
ejercito
El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó los festejos del Día del Ejército en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería.

La Paz, Baja California Sur.-El Ejército Mexicano es garante de la seguridad de las y los sudcalifornianos y salvaguarda de la soberanía de los mexicanos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar los festejos del Día del Ejército en las instalaciones de la 3/a Batallón de Infantería.

En presencia del General de Brigada, Edgar Humberto Flores García, comandante de la 3/a. Zona Militar; del Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, comandante de la 2/a Zona Naval; del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Marco Antonio Almendáriz Puppo y del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez; el ejecutivo estatal reconoció que el Ejército Mexicano es una de las instituciones que mayor confianza genera en nuestro país, al defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

“Año con año, Baja California Sur sufre el embate de fenómenos climáticos en donde los efectivos del ejército están prestos a aplicar el plan DN-III-E de apoyo y auxilio a la población, siendo parte fundamental para que en los últimos años se hayan tenido saldo blanco ante fenómenos, como huracanes y tormentas”, agregó.

Mendoza Davis refrendó el compromiso y agradecimiento de las y los sudcalifornianos con el ejército mexicano, siendo parte fundamental en el desarrollo de la entidad.

En este sentido, el ejecutivo estatal dijo que con valor, honor y lealtad, los soldados mexicanos coadyuvan en la entidad en las tareas de seguridad, para así garantizar la paz social.

En este acto, el gobernador Carlos Mendoza y el General Edgar Humberto Flores García, inauguraron el Centro de Justicia Militar y una ampliación de la Unidad Habitacional para efectivos del ejército.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.