Con palos, piedras y a golpes se agarraron ambos bandos de transportistas.

En zafarrancho acabó la “negociación” en Las Pocitas

La Paz, Baja California Sur.- Los palos y las piedras hicieron su aparición en las negociaciones entre los transportistas de Las Pocitas con el sindicato de la empresa ARTEKK Construcciones SA de CV que cuenta con el contrato de trabajo, para que pronto el “diálogo” se tornara en zafarrancho.

En un video se puede apreciar cómo, este jueves,  dos trabajadores se liaron a golpes, ocasionando que la supuesta negociación entre ambas partes, culminara en una batalla campal donde se arrojaron piedras y palos a los diversos vehículos y camiones pesados.

Como testigos del diálogo conciliatorio y luego del campal combate, se encontraban los titulares de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Justo Cardozo; la de Bienestar Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón; el de Secretaría del Trabajo, Gustavo Hernández Vela; Subsecretaría General de Gobierno Esteban Beltrán Cota; la senadora de la República, Lucía Trasviña y el apoderado legal de la empresa ARTEKK Construcciones S.A de C.V, quienes tuvieron que ponerse correr y buscar refugio ante la lluvia y piedras y demás objetos lanzados por las partes en conflicto.

Luego de varios minutos de campal batalla, las autoridades estatales lograron calmar los ánimos, evitando que todo terminara en tragedia. El conflicto concluyó con camiones golpeados por las piedras, una retro excavadora con los vidrios quebrados y algunos parabrisas de camiones rotos, producto del impacto de los objetos que fueron lanzados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments