“Todo depende de la voluntad del Gobernador”, aclaran maestros

“En veremos” el regreso a clases el próximo 13 de abril
maestros inconformes
Este miércoles, los maestros inconformes entregaron un documento a autoridades del gobierno estatal y al Congreso local a razón de solicitar una audiencia con el gobernador Marcos Covarrubias.

Los Cabos, Baja California Sur.- En relación al paro indefinido de labores de un grupo de docentes del municipio, este miércoles, los inconformes entregaron un documento a autoridades del gobierno estatal y al Congreso local a razón de solicitar una audiencia con el gobernador Marcos Covarrubias.

 Lo anterior en el marco del evento de traslado de poderes a San José del Cabo.

 «Nosotros insistimos en el diálogo, esta es la cuarta vez que entregamos un documento más que nada para la solicitud de audiencia, creo que estamos en derecho de hacerlo y seguimos en la misma situación de los pagos de FOVISSTE, FONACOT, el documento lo entregamos al subsecretario de Gobierno (Carlos Godínez) y al Congreso del estado», comentó Alí Flores, maestro.

 Señaló que el dar por terminado el paro e iniciar labores el próximo 13 de abril, depende de si se logra un acuerdo entre el gobierno del estado y los docentes o si el gobernador los atiende.

 «Nosotros vamos a tener una reunión el día viernes para valorar la situación que se está presentando, seguimos trabajando en documentos, el viernes tomaremos una decisión para ver que sigue, ojala y se diera antes del lunes en este caso para nosotros avanzar en la situación que se está presentando», continuó.

 También destacó Elmuth Castillo, maestro de Cabo San Lucas, quien a su vez forma parte de la planilla de Narciso Agúndez en su candidatura a la presidencia municipal.

 «Nosotros le estamos apostando a una reunión con el gobernador donde el gobernador se comprometa con los pendientes y problemática de los maestros, podríamos llegar a valorar y regresar a un acuerdo y regresar a clases, en vacaciones acordamos que sería hasta que nos reunamos con el gobernador regresar a clases».

 De no llegar a ningún acuerdo, se realizarán jornadas informativas a padres de familia a primera hora de inicio a clases en todos los turnos el próximo lunes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments