“En unos días”, las causas del avionazo en Conquista Agraria
avionazo
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la avioneta Zlin Moraván 242-L, de la Escuela de Aviación Naval, a desplomarse este miércoles.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la avioneta Zlin Moraván 242-L, de la Escuela de Aviación Naval, a desplomarse este miércoles, además, no se ha revelado cuál fue la última información que se compartió entre los tripulantes y la torre de control, señaló Carlos Miguel Enríquez Rincón, director de Protección Civil en el estado.

Los fallecidos son dos instructores de vuelo, el Capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, quien pertenecía a la Armada de México, y el Mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana. Su aeronave se desplomó en el ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros del municipio de La Paz.

«No sabemos si hubo comunicación con alguno de los funcionarios de ahí de la secretaría […] Las causas del accidente, yo creo que las vamos a saber ya que termine la investigación […] en tres o cuatro días», indicó el director.

La Secretaría de Marina (SEMAR) reveló que el Zlin Moraván 242-L «se encontraba en vuelo de entrenamiento, mismo que activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome. Cabe mencionar que se ha abierto la investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”.

¡Comparte!

* * *