Sindicatos se apostaron en la explanada de Palacio de Gobierno

En un “desfile de la dignidad” marcharon trabajadores
desfile
Comité Seccional Democrático Magisterial,el Sindicato de Gastronómicos y el Sindicato de Mineros se organizaron en un contingente llamado «la columna democrática» que partió del parque Morelos en la 5 de Febrero hasta la explanada del Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.– Sindicatos, organizaciones gremiales, civiles, y distintos activistas, desfilaron por la calle 16 de Septiembre hasta el Palacio de Gobierno, en conmemoración del Día del Trabajo, esto, sin la organización del gobierno del estado y con la ausencia del Sindicato de Burócratas.

Tal y como lo anunciaron el jueves, el Comité Seccional Democrático Magisterial,el Sindicato de Gastronómicos y el Sindicato de Mineros se organizaron en un contingente llamado «la columna democrática» que partió del parque Morelos en la 5 de Febrero hasta la explanada del Palacio de Gobierno, donde se les sumaron Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de La Paz, de la preparatoria Morelos y las organizaciones APACHI, y el frente ciudadano por la vida y el agua.

Con consignas en contra del gobernador Marcos Covarrubias y del presidente Enrique Peña Nieto, de quien gritaban «Peña idiota, privatiza tu gaviota» un poco mas de mil personas se congregaron en la explanada de palacio de Cantera, donde los voceros de los respectivos sindicatos uno a uno tomaron la palabra en reclamo al abandono en que está la clase trabajadora de parte de la administración panista.

Lamberto Villegas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de La Paz, expresó «nosotros estamos de pie, el gobierno no ha dado la cara, y de qué nos sorprende compañeros, que no organice el desfile, porqué tiene que organizarlo?  Al patrón lo que hacíamos en el malecón era rendirle pleitesía, cuando lo que debe de hacer es señalarle las serias fallas y anomalías que han tenido todos los gobernantes, porqué hoy, no dan la cara? Con todos los problemas que hay, con los maestros, los pescadores, los transportistas y en general toda clase trabajadora del estado y del país».

Por su parte Alberto Rentería, del Sindicato Gastronómicos, señaló que el gobierno pensó ingenuamente que al no organizar ningún desfile, no habría conmemoración. «Este desfile es de dignidad, esta columna democrática de sindicatos, son los que año, tras año, da a la lucha contra el gobierno, no podemos permanecer impávidos cuanto el propio gobierno, es tu verdugo», recordando el problema del hotel Los Arcos lleva los cuatro años de la administración de Covarrubias. «La gente se pregunta, porqué ha durado tanto el conflicto, es por este gobierno vendido, este gobierno que le dio la oportunidad a los empresarios, de estar amparándose, es por eso la tardanza», sentenció.

Al cierre de esta nota los trabajadores organizados, no han sido recibidos por ningún funcionario estatal, cabe destacar en se encontraba personal del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, «monitoreando las consignas y viendo el movimiento» admitió a este medio.

https://www.youtube.com/watch?v=OVMiWyiJtzI&feature=youtu.be

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments