En Todos Santos, sobre aviso no hubo engaño
Todos Santos
Tito Fenech Cardoza aseguró que en el denominado cuadro “A” de Todos Santos se han venido entregando “requerimientos” para el cumplimiento de los mencionados lineamientos desde agosto del año pasado.

La Paz, Baja California Sur.– El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Ecología aseguró que en ningún momento el XIV ayuntamiento realizó acciones de coerción al comercio en Todos Santos para cumplir al vapor con los lineamientos de imagen pública previo a una inspección del programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo federal.

Luego de que comerciantes de aquella delegación se manifestaron en redes sociales por lo que llamaron en su momento actos de favoritismo e ineficiencia de las autoridades por la decisión “de última hora” de remover marquesinas e inclusive hasta puestos de comida rápida del primer cuadro de Todos Santos, Tito Fenech Cardoza, director de Obras Públicas y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz aseguró que estas medidas sí se realizaron luego de reiterar a los comerciantes que era necesario hacer cumplir el reglamento de imagen y que ya se trabaja de la mano con los comerciantes en nuevos mecanismos para que los establecimientos publiciten sus productos y servicios.

Al confirmar que la revisión se realizó en coordinación con Turismo municipal quien tendrá un dictamen de su resultado, Fenech Cardoza aseguró que en el denominado cuadro “A” de Todos Santos se han venido entregando “requerimientos” para el cumplimiento de los mencionados lineamientos desde agosto del año pasado.

“Se dejaron los requerimiento al cien por ciento de los comercios del cuadro A y la mayoría los acató, el principal problema son los letreros de las cervecerías y los quitaron voluntariamente, para octubre, el setenta por ciento de estos problemas los solucionaron”, aseguró.

El otro treinta por ciento, dijo, fue el que protagonizó la inconformidad pero explicó que la intención de estas medidas era simplemente la de lograr que se mantenga el nombramiento de “Pueblo Mágico” en la comunidad.

El funcionario afirmó que si se tuvo que llegar a la medida de que las propias autoridades levantasen los anuncios:

“Cuando tuvimos de nuevo la notificación se volvieron a correr procedimientos y se revisó todo y ya los que no hicieron caso luego de dos advertencias fue lo que se levantó, pero la mayoría tiene arreglo” advirtió quien informó que la delegación sostiene diálogo con el comercio todosanteño para lograr que este tipo de situaciones no se repita.

Puestos adosados a la fachada y otras formas arquitectónicas para colocar este tipo de publicidad que son más “coherentes” con la imagen del pueblo mágico son admitidas, y los comerciantes que no buscaron una solución a estas irregularidades son los únicos a quienes se les sancionó con la remoción de su publicidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el chunike
el chunike
7 years ago

Y ya esta lleno de chuntaros, vendedores de drogas. v

ESCEPTICO
ESCEPTICO
7 years ago

Todos Santos es un pueblo que esta en el atraso total y todo por las mismas autoridades ejidales que han dirigido ultimamnte. los todosanteños no tienen nada,todo se los han robado. claro ejemplo es la gasolinera ejidal y la hielera punta lobos. dos buitres como antonio aviles amador y francisco bojorquez vidal personajes despreciables ambiciosos mantienen este pueblo en el atraso al permanecer en la impunidad este pueblo esta convirtiendose en un lugar de mucha duda para poder invertir porque los que tienen las mejores tierras se las robaron A LOS EJIDATARIOS. Si van a querer mantener limpio este pueblo… Read more »

El Critico Sudcaliforniano
El Critico Sudcaliforniano
7 years ago

Al Ayuntamiento le conviene que Todos Santos sea pueblo magino a toda costa y es mas que nada que gracias a ese nombramiento que reciben recursos adicionales que claro no invierten en Todos Santos sino que sirven para pagar deudas… siempre en mi humilde opinion he pensado que TS tiene mucho potencial, pero muy poco apoyo… se pueden hacer cosas grandes!

Operación Dragón.
Operación Dragón.
7 years ago

El pueblo de todos santos, se caracteriza por la agricultura, la fruticultura, la pesca, son actividades de desarrollo sustentable que tienen mucho tiempo desde la llegada de los españoles, y que el pueblo de todos santos, fue el primer asentamiento humano como dice la historia, las personas que viven ahí, tienen que tener un sustento económico lo que la naturaleza les proporciona, y que se debe de llevar proyectos de producción sustentable, para el desarrollo del pueblo, y que mediante una actividad completamente económica puede haber una contribución para el ayuntamiento y el desarrollo de nuestro estado.

Cosas veredes Sancho...

Todos Santos de mágico no tiene nada…para ello se necesita que la gente tenga otra actitud. Los pobladores en su mayoría son ejidatarios, pescadores y unos pocos huerteros con una desmedida ambición por vender las tierras aledañas al pueblo sin aportar ningún beneficio social ni siquiera a la familia pues se gastan todo en bebidas embriagantes sin superar su status cultural.
Pueblo donde la droga es cosa común de consumo y distribución. Un pueblo tradicionalmente conocido como la Cuernavaca del Pacífico por su clima ideal, ahora convertido en un mercado persa.
Coinciden muchos en que es un PUEBLO TRAGICO!!

CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

NO SE NECESITA DE MUCHO CEREBRO PARA ENTENDER QUE ESE TITULO DE PUEBLOS MAGICOS SON SOLO CON EL FIN DE HACER CAER DINERO, EL CUAL NI SIQUIERA LLEGA AL MISMO PUEBLO, EL MUNICIPIO LO MANEJA, PREGUNTENLE AL PATRONATO QUE DEBE DE TENER DICHO PUEBLO MAGICO, PUEBLO DE TODOS SANTOS NO SE DEJEN, VAN A QUEDAR COMO PUEBLO FANTASMA, TODO ESTO LO ESTAN CONTROLANDO LOS DUEÑOS DE BIENES RAICES.

Otey
Otey
7 years ago

el ayuntamiento no ha hecho nada,,,para no variar esta señora «alcaldesa»,,,

El Merolico
El Merolico
7 years ago

Un pueblo mágico lo determina su gente, la cual debe estar comprometida y consiente de lo que significa, que casó tiene que el ayuntamiento a fuerzas quiera que se cumpla con lineamientos que la población no esta de acuerdo, ya que por lo que se aprecia a la gente no le importa si es o no pueblo mágico ya que no ha sido de beneficio para nadie excepto para algunos especuladores de tierra, ya déjenlos si no les interesa pues ni modo.