En sus manos tiene el nuevo gobierno el rescatar al campo sudcaliforniano: CNC

El líder de la CNC expresó que mientras en el Congreso de la Unión se han gestionado recursos millonarios para apoyar los productores locales, el ejecutivo ha fallado en asignar estos recursos a quienes mas los necesitan desperdiciando la posibilidad de impulsar la producción primaria sudcaliforniana.
El líder de la CNC expresó que mientras en el Congreso de la Unión se han gestionado recursos millonarios para apoyar los productores locales, el ejecutivo ha fallado en asignar estos recursos a quienes mas los necesitan desperdiciando la posibilidad de impulsar la producción primaria sudcaliforniana.

Plan de Desarrollo debería incluir acciones etiquetadas para darle seguimiento y evitar desvíos: Félix Mario Higuera Arce

El gobernador del estado tiene en sus manos la posibilidad de sacar del olvido al campo sudcaliforniano aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la entidad Félix Mario Higuera Arce.

En entrevista para Peninsular Digital el líder de la CNC expresó que mientras en el Congreso de la Unión se han gestionado recursos millonarios para apoyar los productores locales, el ejecutivo ha fallado en asignar estos recursos a quienes mas los necesitan desperdiciando la posibilidad de impulsar la producción primaria sudcaliforniana.

Higuera Arce informó que pese a que el 70% de las tierras de BCS está bajo regimenes de tenencia ejidal no hay un esfuerzo real por que sus propietarios hagan uso de los recursos de estos terrenos lo que termina en la mera especulación por el valor de dichos terrenos con frente de playa y de valor especulativo.

En un análisis de la problemática local y su experiencia en la gestión de apoyo para los campesinos locales, Higuera Arce planteó que lo que necesitan los gobiernos estatales es fijarse metas a mediano plazo y que se apeguen a estas metas en su desempeño.

“Se plantean las cosas en los planes de desarrollo gubernamental y suenan muy bien, pero lo que se necesita es que estos programas vengan ya etiquetados y establecidos para que productores va a ir tal o cual apoyo”. Higuera Arce externó que así, además a quienes se gobierna les será más claro el proceso de adjudicación de apoyo que el gobierno trabaja.

El líder campesino dejará la delegación de la Confederación Nacional Campesina en unos meses y externó sus esperanzas de ver el progreso del anhelado plan hidráulico del cual espera, se planteen más obras de captación hídrica a los acuíferos, un anhelo que los productores de todo el estado han manifestado al ver el dispendio de recursos que se hacen en puentes carreteros en todo el país mientras se hace muy poco por retener la poca agua que precipita de forma anual en la entidad.

Sin adelantar mucho los tiempos de la confederación, Higuera Arce aseveró que en breve, la Confederación Nacional Campesina habrá de renovar su directiva y sin asegurar quien es un posible sucesor, si admitió que sus esperanzas están en alguien cuyo interés por el campo sudcaliforniano y la gente que lo trabaja sea sincero  y que no que busque la representación de una estructura como la CNC sea usada como trampolín político para fines particulares.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ciudadanosud
ciudadanosud
9 years ago

lo que se requiere en el campo y en la ciudad son verdaderos hombres que luchen por el bienestar popular en serio no de jaladitas,

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

LLevo años escuchando la misma cantaleta «rescatar al campo» y los gobiernos dormidos en el sueño de los justos, para que los acaparadores y usureros hagan de las suyas.. hasta cuando entenderemos..