Se ha recuperado el 90% del botín y se han asegurado tres vehículos

En simultáneos ataques, asaltan dos joyerías
joyeria Diamond International
De manera simultánea, dos joyerías fueron asaltadas en Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- De manera simultánea, dos joyerías fueron asaltadas en Cabo San Lucas; una de ellas ubicada dentro de la plaza Puerto Paraíso y la otra sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Se sabe que se trató de un grupo de catorce personas, quienes con mazos rompieron las vitrinas y se llevaron consigo joyería diversa. La operación les tomó 3 minutos y no se detonaron armas de fuego.

Inmediatamente inició un operativo con elementos de seguridad de las policías municipal, estatal y federal, así como ministerial, resultando en el resguardo de tres vehículos que los ladrones utilizaron para escapar y que pertenecen a conocidas empresas arrendadoras de la localidad. Cabe destacar, en uno de ellos se encontraron rastros de sangre, presumiblemente resultado de una cortadora al momento de sustraer las joyas de las vitrinas quebradas.

Además de los vehículos asegurados, se encontraron: tres armas de fuego tipo pistola y la mayor parte de la joyería robada.

Se informó también que un guardia de seguridad privada que fue golpeado en la espalda, sin embargo, la valoración médica indica que las heridas no son de gravedad.

Por su parte, el alcalde Antonio Agúndez destacó que hacen falta más elementos para las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno e hizo el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que lleve al paradero de los asaltantes.

Asimismo, Guillermo Marrón señaló se sigue trabajando en conjunto con las policías estatal y federal, así como con la PGR.

Mario Alonso Zazueta Obeso, encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, agregó que se continuarán con los filtros de seguridad a lo largo del municipio; indicó también que una de las líneas de investigación a seguir es la recuperación de parte de botín y los autos, lo que hace les hace suponer que durante el robo algo no salió como esperaban, lo que los obligó a abandonar los autos y las joyas.

“El hecho de que hayan decidido abandonar el botín nos hace suponer que se debió a la rápida activación del código rojo y que los elementos de seguridad de las distintas corporaciones que hay en el municipio se activaron y acudieron al llamado, ante tal situación los delincuentes abandonaron el vehículo con los objetos que habían extraído. Se continua con el trabajo para localización de los objetos robados y los presuntos responsables”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments