Fueron adjudicados a la empresa propiedad del yerno de Carlos Salinas de Gortari.

“En secreto” la licitación de los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Mediante una licitación en “secreto”, los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos fueron adjudicados por 15 años a la empresa Actidea S.A. de C.V. propiedad de Alfredo Alfie Gatica, yerno del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari reveló el abogado Sergio Villareal.

Ambos Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos fueron licitados en “paquete” de manera muy discreta en el año 2017, teniendo como representante legal a Arturo Montes Valverde, y siendo los propietarios Alfredo Gatica –esposo de Cecilia Salinas Occeli, hija del expresidente Carlos Salinas– y Eduardo Gamaz.

El abogado Sergio Villareal, señaló que el inicio de los trámites comenzó en el 2017, y el contrato fue firmado el primero de noviembre del mismo año.

“Los contratos fueron firmados en paquete, con una proyección a 15 años, en donde se tendría una importante ganancia de miles de millones de pesos para el Estado”, añadió.

“Nunca, en mis 24 años de abogado, había visto una cláusula en secreto para una entidad gubernamental, la cual señala que: en 15 años no se debía saber quiénes eran los licitantes, además, de 5 años más, es decir en veinte años nadie debía saber de los licitantes”, explicó  el litigante.

“Pero, la situación no termina allí, resulta que en el contrato venía especificado que en los primeros tres años no se tendría ganancia para el Estado; hasta el cuarto año se vendría a beneficiar, es decir, a partir de noviembre del 2021”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Narro
7 days ago

tengo entendido que la confidencialidad en asuntos públicos se justifica sólo cuando se pone en riesgo la soberanía nacional, la seguridad nacional y/o la seguridad pública…y debe decretarla el ejecutivo federal…¡o me equivoco?

karina meza
karina meza
8 days ago

y que autoridad firmo ese secreto???? quien era el gober??? a fuerza lo tenia que saber.