Denuncian opositores al proyecto minero El Arco

En riesgo el agua del Valle de Vizcaíno
rechazo a “El Arco”.
Ciudadanos que se oponen a la realización de un proyecto minero en una zona ubicada en el vecino estado de BC a pocos kilómetros de Guerrero Negro, aprovecharon el tercer informe de gobierno de Marcos Covarrubias, para manifestar su rechazo a “El Arco”.

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos que se oponen a la realización de un proyecto minero en una zona ubicada en el vecino estado de BC a pocos kilómetros de Guerrero Negro, aprovecharon el tercer informe de gobierno de Marcos Covarrubias, así como la presencia de legisladores y medios nacionales e internacionales para manifestar su rechazo a “El Arco”.

Gerardo Enrique Puente, quien ha estado organizando una campaña informativa para oponerse al proyecto minero del Grupo México desde el  2010 denunció que la empresa pone en riesgo la recarga de los mantos acuíferos y la agricultura en la región del Valle del Vizcaíno, asegura.

“Nos venimos a manifestar para ser escuchados, sumar fuerzas y sumar a la sociedad civil” admitió que en todo momento ha contado con el apoyo del Partido del Trabajo y del comisionado político nacional, ya que incluso ha hecho foros para informar a la ciudadanía, así como mensajes en radio, sobre las consecuencias de ese proyecto.

“Las autoridades federales cometieron una arbitrariedad al dividir geográficamente el manto acuífero del Vizcaíno, abriendo uno con 9600.66 metros cúbicos, lo que nos afectaría directamente en el valle” dice.

Advierte además que los cuatro mil empleos que generará son contratos de cuatro años, mientras hacen toda la infraestructura, lo que generaría una población flotante y con desabasto de agua.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments