En puerta la Expo “BCS produce contigo”

El objetivo de la “Expo BCS produce contigo” es “acortar la cadena de vinculación comercial entre los productores y los grandes almacenes, para poder hacer más eficiente la comercialización y obtener mejores precios”.
El objetivo de la “Expo BCS produce contigo” es “acortar la cadena de vinculación comercial entre los productores y los grandes almacenes, para poder hacer más eficiente la comercialización y obtener mejores precios”.

La Paz, Baja California Sur.- Este 16 y 17 de agosto se llevará a cabo la “Expo BCS produce contigo”, en donde “la invitación está abierta a todos los productores locales, de cualquier tipo de producto: producto del sector primario, del sector agropecuario o del sector pesquero y acuícola, e incluye también productos elaborados”, dio a conocer Aurelio Ortiz Zambrano subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico de Baja California Sur (BCS).

“El único requisito que nos están poniendo las cadenas comerciales”, advirtió el subsecretario, “es que tengan el registro correspondiente. Si son productos elaborados, código de barras, por lo menos, y en el caso de productos del sector primario, que estén debidamente certificados”.

El objetivo de la “Expo BCS produce contigo” es “acortar la cadena de vinculación comercial entre los productores y los grandes almacenes, para poder hacer más eficiente la comercialización y obtener mejores precios”, explicó.

Asimismo, Ortiz Zambrano dejó claro que la participación de los productores en las mesas de negocio y muestra de productos, no está condicionada al establecimiento de un stand, sino que se ofrecerán las facilidades para que las pequeñas y medianas empresas con experiencia en la comercialización formal de sus productos, es decir, que cuenten con elementos como marca, códigos de barras, información nutricional y cumplan con las normas oficiales correspondientes, establezcan contacto formal con cadenas comerciales de presencia nacional para ofertar su producción.

En ese sentido, puso a disposición de todos los productores interesados en participar, el correo electrónico bcsproducecontigo2012@gmail.com, así como los teléfonos (612) 122 9995 y 122 9827, en donde podrán contactar a la Lic. María Antonieta Meza Márquez, quien les proporcionará toda la información requerida para su participación.

Los productores interesados, agregó el funcionario estatal, también podrán consultar la página web www.bcsproduce.mx, en donde podrán llenar el formato de registro para participar. Igualmente, pueden acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Económico, ubicadas en la planta baja del Edificio Mirna, sobre la avenida Ignacio Allende, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments