Asegura el gobernador panista Rafael Moreno Valle

En Puebla no se reprime «sólo se cumple la ley»
Rafael Moreno Valle
En Puebla no se reprime si no que «se cumple la ley» aclaró el gobernador Rafael Moreno Valle.

La Paz, Baja California Sur.- En Puebla no se reprime  si no que «se cumple la ley» aclaró el gobernador Rafael Moreno Valle y agregó que en su estado no se utilizan las balas de goma, muchos menos que existe lo que se ha llamado como “Ley Bala”.

Lo anterior fue asegurado por el gobernador poblano que estuvo de visita en la capital para estar presente en el cierre de campaña de Carlos Mendoza al igual que el mandatario sonorense Guillermo Padrés. “Estás mal informado, es muy sencillo, te puedes manifestar como en cualquier democracia, si tu violas la ley, entonces se tiene que aplicar la ley, si tu bloqueas una carretera por supuesto que habrá la fuerza pública porque eso es lo que marca la ley»  indicó Moreno Valle, quien al ser cuestionado si tal uso de la fuerza consistía en disparar balas de goma, insistió «estás mal informado, no existen las balas de goma… en Puebla no».

Moreno Valle volvió a negar conocer la llamada ley bala y si dicha iniciativa era viable en esta entidad. «Estás mal informado, ve a Puebla, ve sus avances» espetó el gobernador poblano.

Vale la pena recordar que la llamada «Ley Bala» es iniciativa del propio Moreno Valle y fue aprobada por el Congreso de Puebla el 19 de Mayo del 2014, para regular «el uso legítimo de la fuerza pública» , sin embargo fue suspendida el 15 de julio de ese mismo año, luego de las manifestaciones por la muerte de José Luis Tehuatlie, adolescente de 13 años de edad por el impacto de una bala de goma en la sien izquierda.

http://youtu.be/SVyWbYqKe5I

Responder

Tu e-mail no seá publicado.