Lamenta CEMDA

En Playa Azul Semarnat no tomó en cuenta  las opiniones de expertos
playa azul
Ninguna de las opiniones vertidas en la reunión pública informativa del proyecto Playa Azul fueron tomadas en cuenta en el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Paz, Baja California Sur. – Ninguna de las opiniones vertidas en la reunión pública informativa del proyecto Playa Azul fueron tomadas en cuenta en el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lamentó Alejandro Olivera, coordinador de Políticas Públicas de CEMDA Noroeste.

Esa información siguen faltando”, insistió al referirse al recién aprobado proyecto del Grupo Interacciones, propiedad de la familia Hank Rohn que pretende desarrollar un complejo turístico y marina en Punta Coyote, al noroeste de la capital paceña.

“La Semarnat autorizó el proyecto tal cual a pesar de que en el mismo resolutivo el Instituto de ingeniería de la UNAM emite su opinión en contra la misma dirección de ordenamiento. La propia Semarnat también dice que el desarrollo turístico Playa Azul no es compatible con los ordenamientos locales, sin embargo fue aprobado”, explica el ambientalista.

CEMDA asegura que se pasaron por alto las normas que ellos mismos (Semarnat) establecen. “Aunque la autoridad no tiene la responsabilidad, no son vinculantes, pero si son opiniones de peso en donde la misma autoridad, la misma dirección dependiente de la Semarnat, dice que hay una incompatibilidad con los demás ordenamientos locales,” lamentó el activista.

No fue respetado el hecho de recibir todas las opiniones. “Tu ves el resolutivo y ni siquiera están integradas como comentarios muchas de las ponencias que se dieron en la reunión pública de información”, finalizó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments