Exigen la destitución de los directivos de la paramunicipal.

En paro trabajadores de SAPA

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores municipales de La Paz, paralizaron, desde la madrugada de este miércoles, los servicios de agua potable y recolección de basura, como una forma de presionar y lograr la destitución del titular de SAPA, Juan Carlos Higuera, así como de la directora operativa Abigail Solano y el director de Recursos Humanos, Rubén Meza.

Ya los trabajadores se habían manifestado afuera de las oficinas del organismo operador en La Paz para exigir además del cese de los directivos, denunciar la falta de equipo y herramientas para desarrollar su diaria labor en la calle.

La gota que derramó el vaso fue la muerte de un trabajador de SAPA el pasado viernes al quedar sepultado entre la tierra cuando cavaba una zanja en el centro de La Paz.

Los trabajadores, molestos ante la reacción del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, ante el deceso del trabajadores pidieron al edil “Atienda a sus trabajadores presidente, la voz que hoy se manifiesta en Oomsapas La Paz es en general, no de unos cuantos. No se exigen aspectos fuera del ordenamiento laboral, no se levantará esta manifestación hasta que existan respuestas, lamentable la ciudadanía tendrá afectaciones en los servicios”.

Con carpas y pipas de aguas en medio de la calle, los inconformes empleados del organismo operador continúan en paro laboral en la sede del Agua Potable de La Paz, manteniendo cerradas las avenidas Márquez de León entre Félix Ortega e Isabel La Católica.

Los empleados municipales advirtieron al munícipe que el paro permanecerá en tanto no sean atendidas las demandas laborales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments