Ante la falta de pago de sueldo y bonos.

En paro Servicios Públicos Municipales

La Paz, Baja California Sur.-  Tal y como lo habían advertido,  y ante el incumplimiento del pago por parte del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, trabajadores del Ayuntamiento paceño comenzaron, desde temprana hora de este lunes,  a ejercer medidas de presión, como un paro laboral en Servicios Públicos y la instalación de una asamblea general en la explanada de palacio municipal paceño.

Ante el impago, de la segunda quincena de junio a unos 500 trabajadores del ayuntamiento, y el bono de útiles escolares a 1,200 burócratas es que los sindicalizados decidieron parar labores en Servicios Públicos por lo que se verán afectados iluminación y recolección de basura.

“Se ha complicado el panorama, la autoridad no ha tenido ningún acercamiento, así que esto no tiene para cuando”, lamentó el dirigente sindical de la sección La Paz, Mauricio Higuera.

Si en este momento, los trabajadores ven incierto el panorama, Higuera consideró que empeorará en los próximos días con la partida de Rubén Muñoz para asumir su encargo en la nueva legislatura federal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

No hay recursos para pagar las quincenas de los pobres y abnegados trabajadores, pero si hay recursos para tus mansiones, los carrazos de tus bodoques, la casona de la querida…y los viajes a Brazil, cuando nos dejaste tirados con el ciclon. Pero el pueblo de BCS no aprende, Ruben, te eligieron diputado federal, es una especie de masoquismo…dicen que cada pueblo merce a sus gobernantes…este es un cinico narcisista.
Dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece, para que eligen a esos desgraciados, sinverguenzas.