Son problemas interpersonales aduce el Secretario de Educación

En paro la primaria 18 de Marzo
Los profesores acusan a la directora Estela Ruiz de ser prepotente y faltista.
Los profesores acusan a la directora Estela Ruiz de ser prepotente y faltista.

La Paz, Baja California Sur.- No es justificable que por cuestiones de relaciones interpersonales se paren las labores de un plantel y se le quite el servicio a más de 300 alumnos, lamentó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación del estado, frente al paro de labores en la primaria 18 de Marzo, donde 9 profesores acusan a la directora Blanca Estela Ruiz Pérez de acoso laboral y piden su destitución.

El secretario de educación quien atendió a medios vía telefónica, ya que se encontraba en la Ciudad de México arreglando un problema con el CEMDI, cuestionó los motivos del paro de labores.“ No es un conflicto laboral son relaciones interpersonales que tienen que superar ellos” asimismo dijo que nadie pretendía quitarles sus derechos pero a la par de esto, también tienen una responsabilidad que deben cumplir.

“Cada quien argumenta sus posturas” dijo al ser cuestionado que de hecho se acusa a la directora de acoso laboral. “Estamos en ese proceso –dijo “habíamos llegado a un acuerdo de que cerraríamos el ciclo escolar, un acuerdo también sostenido con el profesor Mateo (dirigente del Sindicato de Maestros), y que en ese ínter veríamos cuál es la mejor solución”, finalmente explicó: “estamos al cierre del ciclo escolar y toda la documentación está a nombre de la directora”.

Los profesores a su vez acusan a Estela Ruiz de ser prepotente y faltista. “Tomo fotos, no es acoso laboral (sic) por evidencia, para sostener lo que digo, tengo fotos del profesor Aldo por el cerco de allá platicando con Tony, el conserje, en hora de clases, y muchas más fotos. Tengo del profesor de educación física que enamora a las madres de familia. Desde que yo llegué las enamoraba, y aquí en la escuela, adentro, y eso está mal, más para los niños”, dijo la exasperada directora ante los micrófonos y cámaras.

“Miente, miente, es una estupidez de lo más grande que puede haber cuando me dicen que Aldo quiere ser director de la escuela mienten, mienten, porque Aldo no está en el primer lugar del escalafón, Aldo no es director”, espetó Mateo Casillas Ibarra secretario general del SNTE, ante los reclamos de algunos padres de familia y miembros del mismo sindicato de la escuela.

“Aldo no tiene absolutamente nada para poder llegar a la dirección de esta escuela, es una realidad. Entonces, ese comentario que se hace es a todas luces cargado de falsedad” dijo el secretario sindical quien momentos antes discutió con un padre de familia molesto por el cierre de la escuela, por lo que este se comprometió a que el martes sean reanudadas las clases, esperando que a su regreso el día lunes, del Secretario de Educación, se pueda llegar a un acuerdo, que tenga contentas a ambas partes.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments