Le deben 5 meses de sueldo a 8 galenos

En paro de labores médicos del Hospital General de CSL
Hospital General de Cabo San  Lucas
Un grupo de ocho médicos del Hospital General de Cabo San Lucas están en paro de labores.

Los Cabos Baja California Sur.- Debido al adeudo de nueve quincenas seguidas, es decir, casi cinco meses de sueldo, un grupo de ocho médicos del Hospital General de Cabo San Lucas están en paro de labores desde el pasado miércoles 19 de febrero, asegurando no reanudarán sus labores hasta que no se les pague.

Por temor a represalias, externaron su inconformidad de manera anónima.

“Nosotros estamos en la mejor disposición a trabajar. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, por lo que es injusto que no se nos pague. Yo tengo un año trabajando aquí y desde el principio ha habido problemas con los pagos. Desafortunadamente, con el paro de labores le generamos problemas operativos al Hospital, pero parece que es la única manera de que nos hagan caso”, dijo uno de los médicos.

“En mi caso me deben nueve quincenas, y no queremos seguir trabajando en esas condiciones, no vamos a presentarnos a trabajar hasta que se nos pague. Estamos haciendo un atento llamado a las autoridades a quien les corresponda hacernos llegar los pagos, es algo que nosotros ya laboramos, no estamos pidiéndole ningún otro tipo de favores, simplemente que se nos haga llegar el pago por algo que nosotros ya trabajamos”, dijo enfática una ginecóloga.

Señalaron que cuando solicitan explicaciones a los directivos,  se les dice que los recursos que llegan al hospital son canalizados a otro departamento, a pesar de que los escritos dicen que ese recurso es para pago exclusivo del personal, por lo que consideran existe una mala administración del recurso por parte del director, Alejandro Ávalos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments