“En mejorar la recaudación fiscal” se invertirán los 150 mdp que solicitó el Ayuntamiento paceño
Rosendo Castro Orantes, tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz.
Castro Orantes aseguró que este millonario préstamo “no pondrá en riesgo las finanzas públicas.

La Paz, Baja California Sur.- El crédito de 150 millones de pesos que el Ayuntamiento paceño solicitó al Congreso del Estado se invertirá en mejorar la recaudación fiscal del propio municipio, explicó el titular de la Tesorería General del Ayuntamiento de La Paz, Rosendo Castro Orantes.

“Será destinado a inversión pública productiva que refuerce y modernice las áreas de recaudación como el catastro, el registro público y obras públicas, lo que permitirá detonar los ingresos municipales, ampliar y mejorar los servicios públicos y le permitirá al Ayuntamiento enfilar su autonomía financiera”.

Castro Orantes aseguró que este millonario préstamo “no pondrá en riesgo las finanzas públicas, ya que los mismo proyectos detonadores de ingresos permitirán cubrirlo en tiempo, así como que cuenta con los mecanismos de protección y de riesgos revisados y avalados por el Congreso del Estado”.

El tesorero precisó que cuentan con cinco ofrecimientos de bancos para endeudarse, los cuales empezarán a evaluar a partir de la próxima semana la situación del Ayuntamiento.

El dinero será destinado específicamente a: modernización catastral, modernización del registro público de la propiedad, modernización de la Dirección de Obras Públicas y asentamientos humanos, saneamiento financiero, horno crematorio, programa de retiro voluntario, planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal y maquinaria pesada para la Dirección de Servicios públicos municipales.

¡Comparte!

* * *