“Hay que recuperar la credibilidad en el sistema educativo”, señaló Víctor Castro

En materia educativa BCS “va para atrás”
profes
A juicio de Víctor Castro Cosío no se puede hablar de desarrollo en el estado mientras sigan retrocediendo estos indicadores que proporciona la propia Secretaría de Educación Pública.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el criterio de Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), «hay algo extraño» en la reacción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Castro Cosío externó su preocupación con la situación política del gremio magisterial dada su experiencia al frente de la Secretaría de Educación Pública.

«Me parece muy extraño como un grupo (gente de Elba Esther Gordillo), que sigue aquí dirigiendo, de pronto les nace una vena democrática y toman una posición», posición que no les corresponde, ya que a su parecer son responsables de la situación laboral.

“Dejaron que se aplicara una reforma educativa laboral que sólo ha traído más desorden, más inequidad en el magisterio. La dirección del SNTE estatal y nacional permitió que les impusieran esta contrarreforma » acusó el ex líder magisterial y también ex Secretario de Educación.

Estos problemas laborales han provocado la disminución en el número de escolares en el estado, dijo el ex alcalde perredista. «En 2004-2005, atendíamos al 98.7 de los niños en preescolar y hoy en el 2009-2014 disminuyó la atención al 79.9. Estábamos en la cuarta posición a nivel nacional, hemos retrocedido, ¿qué está pasando?, cuestionó.

“Es un análisis que se debe de hacer… hay que recuperar la credibilidad en el sistema educativo”, señaló.

A juicio del ex legislador federal no se puede hablar de desarrollo en el estado mientras sigan retrocediendo estos indicadores que proporciona la propia Secretaría de Educación Pública.»El gobierno está enredado en un conflicto al que lo sometió la dirección formal del sindicato» señaló al abundar que la lucha magisterial legítima la sociedad debe conocerla y respaldarla, «pero de esta manera tengo dudas, serias dudas que en un proceso electoral, una dirección que es responsable de aplicar la reforma educativa, hoy esté muy activa, tendrán sus razones, que yo no comparto que se utilice un gremio para asuntos de carácter electoral», sentenció.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.