En materia de turismo, lo que se debe vender es seguridad: Emprhotur
Para este 2011, como ya lo ha comentado Romero Vélez, se espera mucha más turismo nacional e internacional que el año pasado.
Para este 2011, como ya lo ha comentado Romero Vélez, se espera mucha más turismo nacional e internacional que el año pasado.

“Lo que vendemos es la seguridad”, indica Rosa Romero Vélez, directora de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), refiriéndose a la promoción turística internacional de nuestra ciudad, que hace la asociación a través de diferentes agencias.

“Sabemos que en muchos lugares de la República mexicana está… ¡lo que acaba de pasar en Mazatlán!”, comenta la directora, haciendo alusión a la etiqueta de violencia que envuelve a México, no obstante, asegura que el incentivo económico del fideicomiso de turismo de la ciudad se enfoca en mostrar al visitante extranjero que La Paz es una ciudad bella y segura. “Cada destino hace sus esfuerzos, como lo hizo el estado norte”, apunta, recordando el esfuerzo que ha hecho Tijuana por su turismo.

Para este 2011, como ya lo ha comentado Romero Vélez, se espera mucha más turismo nacional e internacional que el año pasado. “Esperamos más, con los programas que tenemos para este año […], a finales de marzo ya está empezando la campaña internacional de alrededor de medio millón de dólares que va a invertir tanto Emprhotur, a través del fideicomiso de turismo de La Paz y los desarrollos que están en la ciudad, que empata a su vez el Consejo de Promoción Turística de México, estamos hablando de un millón de dólares que va a ir dirigido a toda la costa oeste de Estados Unidos, que es nuestro mercado tradicional de turismo extranjero”. Además iniciarán una campaña más, a nivel nacional, a través de agencias especializadas, plan de medios y relaciones públicas.

“Lo primero que ellos ven es la seguridad, porque ya vinieron las dos agencias y ven que aquí es seguro, entonces eso es lo que vamos a vender, definitivamente”, concluyó.

http://www.youtube.com/watch?v=2P4zVodwLwk

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LOS ZETAS
LOS ZETAS
9 years ago

LOS ZETAS, Y LOS CARTELES LA VENDEN Y NO MUY BARATA POR CIERTO.
SI LO QUE QUIERE DECIR ESTA DOÑITA ES QUE EL TURISMO NECESITA SEGURIDAD, ES EL ESTADO, LLAMESE FEDERACION, ESTADO O MUNICIPIO QUIEN DEBE BRINDAR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD A TODOS LOS CIUDADANOS DE AQUI DE ALLA O DE ACULLA. Y SON LOS PRINCIPALES QUUE ENCABEZAN BANDAS DE SECUESTRRADORES.
COMO QUE LA SEÑORA NO ESTA MUY COMPLETA COMO PARA ANDAR DICIENDO QUE NECESITAMOS VENDERLE SEGURIDAD AL TURISMO.
¡UBIQUESE DOÑITA!
Y PONGASE A TRABAJAR EN SERIO.

MR
MR
9 years ago

Efectivamente se debe vender seguridad, pero también servicio y atractivos..La Paz es una ciudad con atractivos y potencial turístico…y no gracias a las autoridades… si hubiera mayor cuidado y difusión…en suma mayor idea…otro gallo cantaría…pero herencia del desgober son las huelgas maleconeras…por cierto, el malecon está mal cuidado, con escenificacion de cualquier evento con tal de jalar $$$….hay que ver como esta la calle de atrás del malecón, la Ezquerro…abandonada, sucia, con banquetas intransitables y peligrosa por las noches…asi como…y realmente hay seguridad en La Paz?…en comparación con otros lugares la respuesta sería positiva, pero ello no por obra y… Read more »

cabo tosco
9 years ago

Vender seguridad como principal atractivo es patetico, estos empresarios estan urgidos de un replanteamiento de toda su estructura , se necesita una vocera y una propuesta atractiva para atraer capitales, hacer que se queden y circulen aqui .Las patrullas con el codigo encendido sin estar en emergencia, es garantia para el no retorno, hasta los camiones y las taquerias tienen funcionado los cintilantes, la imagen urbana colapsada por los anuncios con licen$ia podran alimentar a una obesa burocracia que tiene a la ciudad en sus manos,pero matan al turismo!… a quien quieren engañar?

Tranquilino Cota
Tranquilino Cota
9 years ago

Doña Rosa: La Paz ¿bella y segura?, anímese a caminar por el centro de la ciudad a ver si lo que afirma es cierto: calles rotas, banquetas como sube y baja, cafres al volante (en 2 y 4 ruedas), coches chatarra ocupando la vía pública, coches estacionados sobre la banqueta, impidiendo el uso de la misma al peatón, vagos pisteando en la calle, jóvenes tronándoselas en pleno día, un malecón en donde caminar es un deporte de riesgo extremo (vea a esos imbéciles de las biciletas, corriendo como dementes)…….mejor ya ni le sigo, ¿cree, Doña Rosa, que esto le atrae… Read more »

Inconforme
Inconforme
9 years ago

Pero y si vienen y ven los hoteles cerrados en huelga asi como restaurantes, Usted cree que es buena impresion.??