De acuerdo a cifras de la SEDESOL

En Los Cabos, un 5.4% vive en pobreza extrema
Destino Premium
Los Cabos ha sido elegido dentro de los 400 municipios mexicanos que participan la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, el 5.4% de los cabeños vive en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

Por lo que Los Cabos ha sido elegido dentro de los 400 municipios mexicanos que participan  la Cruzada Nacional contra el Hambre. También, la SEDESOL entregará estímulos económicos a todo aquel mayor de 65 años que no posea asistencia social de ningún tipo.

“En Los Cabos se cuentan con 3 ventanillas de atención: en Cabo San Lucas en las colonias Lomas del Sol y Cangrejos y en San José del Cabo en Las Veredas, que sirven para atender a quienes desean participar en el programa 65 y más y ahí se puede recibir a las personas mayores de 65 años que no tienen ningún tipo de pensión, y si cumplen con los requisitos de inmediato recibirán el apoyo. El municipio de Los Cabos contará con apoyo federal para estos programas” indicó Yuridia Ochoa, delegada de SEDESOL en Los Cabos.

Concluyó Yuridia Ochoa que además del “Programa 65 y más” se invita a ciudadanos en situaciones vulnerables a que participen en los programas que tiene la dependencia con el fin de abatir la pobreza y el hambre que se viven este ´destino Premium´.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments