En temporada de huracanes.

En Los Cabos, más de 45 mil personas necesitarán albergue

Los Cabos, Baja California Sur.- Unas 45 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo tendrán que ser evacuadas y trasladadas a un albergue ante la amenaza de lluvias que presente en esta temporada de huracanes, revelan los datos proporcionados por Protección Civil Municipal y dados a conocer por la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán ante la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez.

En la reciente visita de la funcionaria federal a Los Cabos, la alcaldesa Castro Guzmán reiteró la importancia de la participación de los tres niveles de gobierno en este tipo de contingencias y fenómenos naturales.

“Este año, Protección Civil nos estima que este año 45 mil personas tendrán la necesidad de ser evacuadas y trasladadas a un albergue; el año pasado se tuvieron 32 mil; por eso, es muy importante el tema de concientización con las familias”.

Castro Guzmán reconoció la presencia de los diversos órdenes de gobierno, manifestando que la seguridad de los ciudadanos no tiene colores, ni partido político, por eso “tenemos que seguir trabajando, es de gran ayuda el trabajo en conjunto; este año ha sido de retos, simplemente en San José del Cabo tuvimos que realizar un operativo para evitar los asentamientos irregulares, inclusive convencimos al dueño del lugar que demandara para poder intervenir”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments