En las manos del Gobierno el que se levante la huelga del COBACH
Huelga en Cobachs
Este fin de semana puede bastar, si el gobierno del estado tiene la disposición, para levantar la huelga que pesa sobre los COBACH: IHH

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS) se dice solidario con la iniciativa de los estudiantes al exigir el fin del conflicto laboral entre el propio sindicato y el Gobierno del Estado, sin embargo, precisa Isidro de Haro Hernández, secretario general de la junta de trabajadores, ellos son completamente ajenos a las manifestaciones de los alumnos.

Nosotros admiramos la madurez de los muchachos y compartimos el deseo de solucionar la pugna, expuso, pero dejó claro que, a pesar de su disposición, no se ha dado acercamiento por parte del organismo patronal de los COBACH en BCS ni por parte del gobierno estatal.

En este sentido, el secretario general del Sindicato del COBACH aclaró que ellos no son responsables del paro de labores, ya que simplemente han ejercido su derecho a negociar un pliego petitorio que se da cada dos años y el gobierno del estado no ha correspondido con su parte.

José Luis Güereña Ortega, líder estudiantil de los tres planteles que se manifestaron este viernes en la explanada del Palacio de Gobierno, señaló en su momento que después de lograr entablar diálogo con funcionarios estatales, lo harían personalmente con el Sindicato del COBACH, sin embargo esto no ha ocurrido, más allá de llamadas telefónicas entre Güereña Ortega y De Haro Hernández.

El dirigente de los trabajadores administrativos y docentes de los colegios, sostuvo que no asistió a la reunión sostenida entre los alumnos y servidores públicos del Gobierno del Estado, pues el Sindicato no cree que sea correcto negociar frente a los alumnos ni “frente a nadie”. Se trata de “un asunto de trabajo que no debe  intensarles” a los alumnos, dijo, pues deben enfocarse en el estudio. Esto hay que “dejárselo a la gente grande”, comentó.

Por último, el líder sindical asegura que mantiene la confianza en que este fin de semana se logre alcanzar un acuerdo y así restablecer clases este lunes 8 de octubre.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
elba esther gordillo
elba esther gordillo
8 years ago

QUE PENA ME DA EL LIDER SINDICAL DE COBACH ISIDRO DE HARO SI REALMENTE QUIERE SU SEGUNDA CASA COMO LO ES COBACH QUE SE PONGA A TRABAJAR Y HAGA TRABAJAR A TODOS LOS SINDICALIZADOS, REALMENTE TE PREOCUPAS POR LOS ALUMNOS? YA QUISIERA YO TENER ESE SUELDAZO Y TODAS ESAS PRESTACIONES QUE TIENEN EN EL COBACH, ESE BONO DE FIN DE AÑO, CASI DOS QUINCENAS DE UTILES ESCOLARES ETCC..

Raul
Raul
8 years ago

y el director gral de cobach muy preocupado paseandose por los casinos de la paz y el valle, asi es como se solucionan los problems señores.

Rebeca
Rebeca
8 years ago

Considero que la única preocupación de los jóvenes debe ser estudiar y no andar metidos en negociaciones económicas. El gobierno tiene la obligación de impartir educación y él es el que debe arreglar esta situación.
Los jóvenes están en todo su derecho de pedir que se reanuden las clases, pero veo que el problema son los canales de comunicación y considero que las autoridades no le han dado la seriedad que corresponde.
Mis hijos también se han visto afectados por esta situación,

Rebeca
Rebeca
8 years ago

Disculpa que no coincida con tu comentario, creo que este es un asunto laboral y como tal se tiene que resolver.

REFLEX
8 years ago

La revision salarial se dio en contrato dos veces por año, pero era solo por el año que estuvo la administracion pasada, ahora se aprovecha (por no haber puesto fecha de termino anual de esta prerrogativa) para seguir pidiendo dos veces al año y ya revasaron los topes de salario de todos los sindicatos sudcalifornianos, y solo con una revision de estos adelantos economicos de como estaban y ahora como estan sus prestaciones economicas se puede hacer un analisis real, a revisar antecedentes y poner las cartas sobre la mesa……….

PROFE COBACHERO
PROFE COBACHERO
8 years ago

EL QUE NO MUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS ES EL DIRECTOR GENERAL, QUIEN YA SE ESTA GANANDO EL MOTE DE MENTIROSO Y FALSO.. MUY MAL PARADO DEJA AL GOBIERNO..

Comentador
Comentador
8 years ago

Es un imbécil el líder del Sindicato al despreciar la opinión de los jóvenes estudiantes, a quienes a final de cuentas se les debe su trabajo. Que vergüenza que estos profes anden pidiendo ajustes salariales si cuando los jóvenes llegan a la Universidad no van bien preparados como sí ocurre con el caso de los egresados del CBTIS y de la Prepa Morelos

Katmandu
Katmandu
8 years ago

AHI ESTAN LOS BUENOS MANEJOS DE UNO DE LOS PILALOS…APARTE DE QUE SE DICE QUE TIENE VACIAS LAS ARCAS…