Constructores y autoridades deben aprender la lección dejada por Odile

En la segunda mitad del año, adelanto de nuevos  reglamentos de construcción
Jorge Moore Valdivia
Jorge Moore Valdivia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) adelantó que será hasta inicios del segundo semestre de este año, cuando se tenga un adelanto de nuevas reglas y leyes de construcción en el estado.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el Colegio de Arquitectos responsabilizara a algunas empresas de los daños registrados tras el paso del huracán Odile, por violar los reglamentos al construir la mayoría de las fachadas de hoteles con tabla roca y a las autoridades de ser muy blandos con los constructores infractores, Jorge Moore Valdivia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) adelantó que será hasta inicios del segundo semestre de este año, cuando se tenga un adelanto de nuevas reglas y leyes de construcción en el estado.

«Se está revisando con los colegios para poder encontrar los reglamentos adecuados para ver si esas fallas en Los Cabos fueron por una mala aplicación del reglamento de construcción o por procedimientos productivos inadecuados”, explica.

En este caso la responsabilidad sería  directores responsables de obra, que son los que firman la licencias de construcción, no obstante cuando se trata de un siniestro de esa naturaleza, queda fuera del alcance de ellos porque los reglamentos de construcción son muy ambiguos y no ampara en este tipo de situaciones, resalta.

«Esperemos que quede a inicios del segundo semestre de este año  tener un adelanto de los nuevos  reglamentos de construcción, basados en las primeras resultados de esa revisión» concluye.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments