A diferencia de Los Cabos, aquí no se dará, hasta “avanzar con la modernización”

En La Paz no habrá aumento al transporte público
peseros
En Los Cabos es un hecho ya el aumento a la tarifa de transporte, pero en La Paz, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, esto no se dará,

La Paz, Baja California Sur.- En Los Cabos es un hecho ya el aumento a la tarifa de transporte, pero en La Paz, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, esto no se dará, hasta “avanzar con la modernización”.

La ciudadanía se queja todos los días del mal servicio del transporte público, en particular de los peseros, que además de caros, la mayoría son insalubres y conducidos por choferes irresponsables, por decir lo menos. El Ayuntamiento de La Paz les otorgó un millonario apoyo para que renovaran su parque vehicular y justificaran un aumento ya vigente de 10 pesos, pero entre concesionarios no se ha quitado el dedo del renglón al sugerir una tarifa de 13 pesos, aunque la presidenta municipal asegure, como lo hiciera en campaña, que esto no ocurrirá.

“No hemos recibido ningún planteamiento de los transportistas. Hay un pacto, un plan, y lo vamos a respetar, tanto el cabildo como el Ayuntamiento […] No tenemos ninguna intención de que se incremente, hasta que no podamos avanzar con la modernización, que incluye efectivamente el tema de cobro”.

Recientemente la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), sugirió que es indispensable una modernización en el sistema de cobro de los peseros, pues han identificado esta área como una de las generadoras de pérdidas. Ponce Beltrán adelanta que esto podría ser posible gracias al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que iniciará durante el primer semestre de 2014 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments