Rumbo a la gubernatura ningún aspirante tiene la candidatura asegurada.

En el PAN “no hay línea” para nadie

La Paz, Baja California Sur.-  Hasta el momento, en el PAN “no hay “línea” para apoyar a tal o cual candidato a la gubernatura, aclararon militantes albiazules, luego de que tras la declinación de Isidro Jordán de participar en el proceso interno de selección, la decisión del Secretario de Finanzas se interpretara como “un mensaje de unidad” al interior de los grupos del partido que detenta el poder estatal

Así, son dos los nombres de los pretensos para buscar llegar al Palacio de Cantera por el Partido Acción Nacional (PAN), y encabezar la gran “Alianza Opositora” a Morena de cara a los comicios del 2021: Francisco Pelayo Covarrubias y Álvaro de la Peña Angulo.

“Hasta ahorita, no nos han dicho nada respecto a que apoyemos a alguien en específico, cada uno estará apoyando al interior al que creamos el mejor perfil; por ejemplo, en nuestro caso, apoyamos al señor Álvaro de La Peña Angulo”, señaló un militante panista, quien dijo tener más de 15 años en las filas albiazules.

Tras el anuncio del Secretario de Finanzas de desistir en su búsqueda de la candidatura a gobernador la gubernatura como se había rumorado mencionó: “este anuncio fue tomado por muchos como un posible mensaje de unidad, al grado de que el propio Francisco «Pancho» Pelayo,  aplaudió la acción de Jordán Moyrón, pero no es así. Dentro de Acción Nacional todavía no hay línea para nadie, y como lo dije, nosotros apoyaremos a Álvaro de La Peña”.

Sobre del por qué apoyar al Secretario General de Gobierno, aclaró: “Álvaro De la Peña, es un hombre de todas las confianzas del gobernador, quien además ha realizado un excelente trabajo, además no queremos que regresen los Covarrubias, le hicieron mucho daño al PAN”.

Sobre los militantes que apoyaban abiertamente a Isidro Jordán y a la senadora Guadalupe Saldaña dijo: “cada candidato trae sus apoyos, en el caso de los militantes que traía el Secretario de Finanzas y nosotros, tenemos mucha afinidad política, sin duda apoyarán el proyecto de Álvaro de La Peña; la gente de la senadora Lupita es muy volátil, se me hace que se van a ir unos cuantos con Pelayo y otros, con nosotros. Pero, como lo dije, hasta el momento no hay un candidato de unidad”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

El PANdemic, es un partido en caos, sin lider…un desastre, lo cual, no nos preocupa.